“Terminaremos de derrotar a enemigos de Chávez y la patria con la...

“Terminaremos de derrotar a enemigos de Chávez y la patria con la Constituyente”

3
Temístocles Salazar, durante la lectura de su discurso ante las autoridades del Parlamento regional
Temístocles Salazar, durante la lectura de su discurso ante las autoridades del Parlamento regional

“Socialismo sin democracia no cabía en el alma de Chávez. Por eso pudo derrotar la insolencia golpista del 2002 y, hoy, su hijo Nicolás Maduro repite la historia derrotando a los mismos enemigos de la patria en estos últimos 100 días; vamos a terminar de derrotarlos con la elección del 30 de julio, con la Constituyente como solución prometeica”, así lo expresó el historiador y catedrático Temístocles Salazar, orador de orden en la sesión solemne del Consejo Legislativo del estado Táchira, para conmemorar los 63 años del nacimiento del líder de la Revolución Bolivariana y ex presidente venezolano.

La sesión estuvo presidida por el presidente del Parlamento, diputado Omar Hernández, la secretaria de Gobierno, Miriam Febres; la juez rectora, Yorley Pérez; los legisladores del bloque revolucionario, el director de Política, Carlos Romero; así como representantes de los poderes públicos, equipo político del Psuv, candidatos a la Constituyente, trabajadores y pueblo.

Continuó el orador de orden: “Aun así, la burguesía no desiste en su empeño de volver al poder, por eso ha desatado su guerra económica con aliño de terrorismo y muerte. Esa suerte de derrota, también la ha recorrido el imperialismo yanqui, quien ha provocado a la Revolución y la sigue provocando para que caigamos en su trampa y se desate una guerra civil que justifique una intervención armada de los gringos contra nuestra soberanía”.

Destacó que: “La Constitución de 1999, fue quizá su mayor obra, porque ella sentó las bases legales y políticas del camino  pacífico de la Revolución, que le ha dado originalidad histórica a su propuesta del socialismo del siglo XXI, que tiene estampada más de 100 artículos en defensa de los DDHH, que la derecha viola diariamente, un socialismo de esta naturaleza es una proeza de Chávez grabada en la historia”.

— Chávez no nació para dormir, sino para hacer  y para el ser, por eso habló para mañana y la mañana le dio la razón; el por ahora no fue una derrota, sino un puente, una esperanza. En el inventario aparece un lugar elevado la Constitución de 1999, producto de aquella Constituyente que aun da lecciones de vigilancia como constituyente permanente,  revolucionando la revolución para que no retroceda, por eso estamos empeñados en lograr un triunfo este 30 de Julio—acentuó.

Aseguró que: “Chávez enfrentó al imperialismo sin permitirle una guerra contra nosotros, sin que lastime ni hiera con sus armas a la Revolución; y el presidente Maduro continúa ese legado, por eso Chávez cantaba, “ahora tenemos patria”, sin ser lastimado por fusiles imperiales”

“En tal sentido, Chávez también advirtió que la vigilancia revolucionaria no debía descuidarse ni dormirse ante un enemigo que no duerme, que es el imperialismo que tiene la paciencia del cocodrilo. Chávez no dormía y Maduro tampoco”, contó

“Su  mayor virtud fue escuchar al pueblo y redimirse en sus penas”

Destacó Salazar que: “Hoy recordamos el natalicio del hombre que cambió la historia contemporánea de Venezuela, quien nació tal día como hoy un 28 de julio de 1954, hace 63 años, hombre de extracción humilde, nacido en casa con techo de paja y piso de tierra, llena de pájaros con árboles frutales y rosas, sus padres maestros de escuela. De la abuela Rosa Inés aprendió las primeras letras y mucho de historia patria, quien fue la que formó su corazón de nobleza, solidaridad, del dolor ajeno, espíritu de lucha y el amor al prójimo, de espiritualidad, misticismo, del temor a Dios y del poder de la oración”.

“La mayor virtud y un logro de Chávez fue la de escuchar al pueblo que nadie lo había escuchado, redimírsele en  sus penas, sembrarle esperanzas de liberación de sus miserias, darle voz, luces, poder para que defendiera sus derechos y a la revolución”, testificó Temístocles Salazar

—Chávez logró la hazaña de democratizar el libro para combatir o saciar el hombre de luces; hoy cada hombre tiene en su casa una Constitución junto a una Biblia, porque así un pueblo es invencible. Gracias a Chávez, quien olvidó las traiciones recibidas y  supo perdonar al vencido, así como Bolívar perdonó al traidor del Santander— rememoró

“El  temor a Dios siempre estuvo en el corazón de Chávez, a diferencia de  esta derecha que no tiene a Dios en sus acciones, por eso siempre fue un hombre de paz, amó en demasía y no le agradecieron sus adversarios”, subrayó.

Aclaró que: “A pesar de ser soldado, Hugo no tuvo un espíritu militarista, ni totalitario, ni autoritario como lo acusaron sus enemigos. El movimiento 4 de febrero de 1992 lo catapultó a la gloria, al corazón del pueblo, con el adverbio mágico, del ´por ahora´”.

“No se puso a llorar y desventura, sino que vaticinó, porque Chávez fue un profeta, un adivino DE que la historia es una borrasca que viene del paraíso, él sabía que venía un tiempo de salvación para el pueblo”, aseveró.