Transtáchira abre nuevas rutas a varios municipios

4317
El presidente de Transtáchira anunció que aumentaron a 110 la flota de unidades y por eso abrirán más rutas en los municipios.
El presidente de Transtáchira anunció que aumentaron a 110 la flota de unidades y por eso abrirán más rutas en los municipios.

El presidente de Transtáchira, Franklin Delgado, anunció que la empresa estatal del transporte adquirió diez unidades, de 28 puestos y ocho metros de longitud, y con la flota ampliada en 110 unidades, abrirán nuevas rutas, planificadas con el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, ante la “ineficiencia del transporte privado, que abandona sus rutas, y una comunidad organizada que ha observado esa situación”.

Delgado emitió la declaración en la parada principal de la empresa, en la avenida Antonio José de Sucre, frente al Sambil, donde dijo que el primer mandatario regional gestionó nuevas unidades y el Ministerio del Transporte Terrestre aprobó 10, las cuales “ya fueron rotuladas y numeradas, tienen instalado el chip y ya están en funcionamiento”.

Informó que esas nuevas unidades llegaron sin los dispositivos de cobro de pasaje, por lo que cobrarán en efectivo.

Anunció que poco a poco irán incorporando rutas en los sectores donde las comunidades les han hecho la solicitud, y han pedido “currículos de choferes para que hagan el curso de manejo intensivo y formen parte de la gran familia de TransTáchira, como operadores”.

Nuevas rutas

Precisó que abrieron dos nuevas rutas suburbanas, a Táriba–Tucapé y la de San Cristóbal-Palo Grande, que pasa por los municipios Cárdenas y Guásimos, por toda la Panamericana.

— Vamos a aumentar las rutas, tenemos solicitudes de diferentes municipios, como García de Hevia, Las Mesas, Seboruco y La  Grita (Jáuregui), y en los próximos días vamos a implementar una ruta, estamos en la fase de preparación del personal -dijo Delgado-, quien anunció que también cubrirán una ruta de Delicias hasta Rubio. Reforzaremos la ruta hacia el municipio Torbes -indicó-.

Destacó que tienen dos unidades de piso y medio para los servicios especiales y privados a instituciones públicas y privadas.

Combustible para trabajar

en horas de la noche

El presidente de Transtáchira hizo un llamado a incrementar el suministro de combustible a las unidades que trabajan desde las cinco y media de la mañana hasta las nueve de la noche.

“Si les aumentan el cupo, podemos cubrir las más de dieciséis horas de prestación de servicio y  se podría trabajar  hasta altas horas de la noche”, señaló.

Indicó que a solicitud de los responsables del centro comercial Sambil, esperan cerrar operaciones a las ocho y media de la noche, durante noviembre y diciembre. “Primero estamos resolviendo el tema del combustible para dar cumplimiento a esta solicitud” –finalizó Delgado-.

Marina Sandoval Villamizar