Política

“Una vez juramentada debe la Gobernadora someterse a todas las decisiones de la ANC”

24 de octubre de 2017

2.288 vistas

Diputado Omar Hernández, presidente del Consejo Legislativo.

“Debe entender la ciudadana gobernadora electa que, una vez juramentada por la ANC, se somete a todas las decisiones que esta instancia supra constitucional disponga. Y por consiguiente, cualquier decisión que ella desconozca estaría violando el precepto constitucional y ellos determinarán las acciones a seguir”, así lo expresó el presidente del Consejo Legislativo, diputado Omar Hernández, quien reiteró que el plazo para que asista a Caracas se vence hoy, martes 24 de octubre.

En respuesta al escrito enviado a su despacho por la mandataria regional electa, Laidy Gómez, el pasado viernes, expresó Hernández: “Es a la AN a la que la Gobernadora debe solicitarle hora y fecha para su juramentación; y una vez que lo haga, manifestará su disposición a subordinarse a la misma, a sus decisiones, en el marco de respeto al estado de derecho, de conformidad con el artículo 349 de la Constitución y los estatutos de funcionamiento de la ANC”.

“Nos ajustamos al decreto constituyente emanado de la ANC, que contempla que los consejos legislativos no podrán juramentar a aquellos gobernadores que no hayan prestado juramento ante esta instancia supra constitucional”, reiteró.

Insistió el legislador en que “no es un tema de capricho, de que quiera ir solamente a juramentarse, que es jurar ante la ANC, reconocerla y someterse a sus decisiones. Eso es lo que implica; una vez lo haga, estaremos juramentando a la ciudadana Laidy Gómez, en el marco de la paz, la estabilidad, la tranquilidad y el desarrollo del estado Táchira”.

—Aunque vaya en malestar, la Gobernadora estará reconociendo a la ANC, además estará diciendo que ese mal llamado plebiscito no tiene ninguna validez, porque una de sus preguntas decía que no reconocía a la ANC convocada por el Presidente; de modo que será un triunfo para la Revolución bolivariana y una victoria para el pueblo patriota— esgrimió Hernández.
Alegó, además, que “si ella va a juramentarse a la ANC por secretaría, nosotros haremos lo correspondiente en el estado, mal puede incumplir la juramentación públicamente y exigirla aquí. En las condiciones en la que ella se juramente será juramentada en el CLET, en el marco de la paz y la tranquilidad, así lo haremos”.

—Esto no es un tema de caprichos ni de posiciones individuales, en este momento todos los poderes del Estado y los gobernadores electos deben entender que aquí hay un órgano que está direccionando las políticas y como lo dice la Carta Magna, una de sus tres funciones es el reordenamiento del Estado, que incluye al Ejecutivo, representado en el Táchira por la Gobernadora electa, que debe someterse a todas las decisiones de dicha instancia— reiteró Omar Hernández.

—Hay incertidumbre entre los trabajadores y los tachirenses respecto a que no le asignen los recursos que corresponden al Táchira por la presión que han ejercido para que la gobernadora se juramente
— Nosotros hemos dicho que desde el Consejo Legislativo seremos garantes y supervisores del cumplimiento y del respeto del ordenamiento jurídico y de los derechos del pueblo. El Gobierno nacional siempre ha enviado a los alcaldes y gobernadores el situado que corresponde. El dinero correspondiente al año fiscal 2017 está en el Tesoro del Estado, allí está la disponibilidad para el pago de os trabajadores. Y, en caso dado de que requiera más recursos para honrar los compromisos laborales, debe la Gobernadora presentar la solicitud ante la Oficina Nacional de presupuesto (Onapre), con los soportes que lo justifiquen— recalcó.

Respecto a las obras de inversión, aseguró Hernández que serán aprobados los recursos requeridos ante el Poder Legislativo “siempre y cuando se respeten las normativas legales”. Además, “el Gobierno nacional continuará ejecutando obras y dando respuesta a las necesidades de los tachirenses”.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse