Vielma Mora denunció delito electoral sobre retiro y destrucción de propaganda

1818

La tarde de este jueves, el gobernador y candidato de la patria, José Gregorio Vielma Mora, denunció a través de su cuenta en Twitter @VielmaEsTachira, el delito electoral sobre la prohibición de destrucción y propaganda.

En un primer mensaje publicado cerca de las 5 de la tarde expresó “DENUNCIO DELITO ELECTORAL | Justo ahora quienes integran caravana opositora retiran y destruyen propaganda en San Cristóbal”, mientras que en un segundo twit hizo referencia a la violación de la Ley Orgánica de Proceso electorales.

La denuncia realizada, estuvo acompañada de dos fotografías tomadas en el sector La Ermita, al momento de circular la caravana de la candidata de derecha, Laydi Gómez, en la cual se evidencia a dos jóvenes con camisa del partido político Voluntad Popular retirando la propaganda del actual gobernador Vielma Mora.

Cabe destacar que la Ley Orgánica de Procesos Electorales en el capítulo II artículo 77 expresa claramente que “durante el lapso de campaña queda prohibido, el retiro o la destrucción, total o parcial de cualquier propaganda electoral, salvo lo que establezca el Consejo Nacional Electoral o de conformidad con lo que establezca esta Ley”.

La mencionada Ley también define las sanciones correspondientes en el artículo 230, el cual enuncia que quienes incurran en el delito electoral, serán sancionados con la cancelación de 15 UT a 50 UT o arresto proporcional a razón de un día de arresto por UT.