Vivanco: Gobierno de Maduro quedaría aislado con aplicación de Carta Democrática

698

Julio Vivanco, director de la división de las Américas de Human Rights Watch advirtió que la evidente desaprobación de la gestión de Nicolás Maduro junto a la profunda crisis humanitaria que viven los venezolanos, convierten al país en un caso crítico.

“Quizás la crisis más seria que enfrenta América Latina ante un gobierno autoritario que no reconoce la necesidad que requiere de apoyo y solidaridad internacional en cuanto a la crisis humanitaria y esas condiciones son las que justifican una mayor y creciente preocupación regional y la aplicación de un instrumento como la Carta Democrática Interamericana –CDI- de la OEA”.

Durante el programa radial Foro a tiempo de Unión Radio, Vivanco explicó que la activación de la Carta Democrática “obligaría” al gobierno “a rendir cuentas ante la comunidad regional”.

Vivanco enfatizó que de hacerse efectivo el documento, el Gobierno quedaría aislado, así que, a juicio del director, no le convendría ese escenario.

“El gobierno de Maduro quedará aislado internacionalmente y pasará a convertirse en un verdadero paria y esto no le conviene y hará todo lo que está a su alcance para impedir que una reunión de esta naturaleza se lleve a cabo; lo que demuestra que le importa mucho la aplicación de la Carta, al contrario de lo que afirma el exembajador ante la OEA, Roy Chaderton”.

(Enrique Ortega / Redacción web)