Walter Chacón: “Masiva participación a la consulta popular en Rubio”

393

“Con civismo y de manera masiva asistieron los habitantes de Rubio, este domingo 16 de julio, a la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro”.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal de Junín, Walter Chacón, indicó que quienes no habían podido salir a protestar por temor a ser heridos o llevados a prisión, lo hicieron este domingo sin problema, a pesar de las colas por combustible que se registraron durante toda la semana, según información de nota de prensa.

“A pesar del saboteo que había desde el pasado miércoles por la no distribución de gasolina en el estado Táchira y principalmente en los municipios de la frontera. Fue una estrategia del gobernador del estado Táchira para tratar de obstaculizar la consulta ciudadana realizada este domingo. A pesar del amedrentamiento que hicieron grupos paramilitares colectivos en los municipios de la frontera, en los del área metropolitana, los ciudadanos no se dejaron amedrentar y salieron a participar”.

Chacón expresó su satisfacción porque la oposición demostró que no se necesita el Consejo Nacional Electoral (CNE) para desarrollar unas elecciones, porque a pesar de haber sido manual, el proceso fue rápido, sin inconvenientes, y las colas transcurrían con normalidad.