El terminal de pasajeros de La Concordia quedó desolado la mañana de este jueves, confirmaron Romer Chacón y Wilmer Pérez, autoridades de dicho puerto terrestre. (Foto/Omar Hernández)
El terminal de pasajeros de La Concordia quedó desolado la mañana de este jueves, confirmaron Romer Chacón y Wilmer Pérez, autoridades de dicho puerto terrestre. (Foto/Omar Hernández)

En 90% inoperativo quedó la mañana de este jueves el terminal de pasajeros de La Concordia, debido según los transportistas a que no tenían condiciones para laborar, ya que algunas vías de acceso al puerto terrestre estaban con peligrosos obstáculos.

Romer Chacón y Wilmer Pérez, jefe de división y coordinador de operaciones de dicho terminal, respectivamente, dijeron estar muy preocupados porque se encontraron con  que las unidades no entraron o no llegaron, e incluso que durante toda la mañana, nadie compró listines.

Dijo Romer Chacón que la mayoría de las unidades las tienen sus propietarios en resguardo y que por eso el movimiento de pasajeros se ha visto perjudicado, esperando que la situación cambie para poder prestarles servicio a la gran cantidad de usuarios del terminal de pasajeros, que este jueves tuvieron que esperar varias horas sin que les dieran una adecuada respuesta.

Wilmer Pérez ratificó que los conductores le habían dicho que en vías importantes de acceso a la ciudad presentan barricadas y que por ello, la poca operatividad que han tenido la mañana de este jueves en el puerto terrestre más importante del estado.

Dijo que se han presentado algunas unidades de Expresos Barinas, de El Piñal, Colón; y que a nivel nacional estaban dos unidades de Flamingo y Aerovías de Venezuela además que en la línea San Cristóbal estaban a la espera que cambiara la situación para ver qué decisión se tomaba.

Tanto Romer Chacón como Wilmer Pérez indicaron que era necesario que en el terminal se hicieran presentes los funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, porque había que darles la información de las condiciones de las vías a las diferentes líneas que operan en dicho puerto terrestre con el estado y a nivel nacional.
(AM)