Abandonada y llena de maleza avenida Marginal del Torbes

660
La maleza ya ha invadido las aceras, lo que afecta directamente a los transeúntes. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
La maleza ya ha invadido las aceras, lo que afecta directamente a los transeúntes. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
La falta de mantenimiento de las áreas verdes de la avenida Marginal del Torbes, afecta la visibilidad de los conductores que transitan por ella.(Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
La falta de mantenimiento de las áreas verdes de la avenida Marginal del Torbes, afecta la visibilidad de los conductores que transitan por ella.(Foto/Carlos Eduardo Ramírez)

El estado de las áreas verdes de la avenida Marginal del -Torbes, al igual que la misma vialidad y aceras, se encuentran en estado deplorable por la falta de mantenimiento que deben efectuar periódicamente.

Es tal el grado de deterioro en esta vía, que ni siquiera el alumbrado público funciona en los horarios nocturnos y no se han realizado labores de pintura y refacción de las dos pasarelas peatonales que existen a lo largo de la avenida.

Recientemente buena parte de las viviendas ubicadas a las márgenes de la vía, fueron sometidas a un remozamiento a través de la Misión Barrio Tricolor, labor que no incluyó el mantenimiento de la vía, así como de sus áreas verdes y red de parques en las que habitualmente los jóvenes despliegan actividades deportivas y de recreación.

En lo que concierne a las áreas verdes, la totalidad  de ellas se encuentran sin podarse, por lo que los arbustos de corte ornamental han crecido sin el respectivo mantenimiento, lo que impide a  los conductores visualizar si alguna persona quiere cruzar de forma imprudente la vía.

Grandes arbustos igualmente han invadido las aceras, sumado a rocas y toda clase de escombros, los cuales impiden que los transeúntes utilicen las caminerías, lo que les expone a un arrollamiento, ya que deben de lanzarse a la vía para transitar en determinados sitios

¨No hacen mantenimiento  desde el año pasado¨

Camilo Rueda, residente en el barrio San Cristóbal, denunció que buena parte del mal estado de la avenida, obedece a que las autoridades regionales no han ordenado el mantenimiento y limpieza de esta.

— El mantenimiento de la Marginal del Torbes, le corresponde a la gobernación del Táchira, así ha ocurrido en los últimos 15 años. Pero la verdad es que desde principios del año 2016, no hemos vuelto a ver cuadrillas o trabajadores que limpien y mantengan en buen estado todo este tramo vial, lo cual pues nos afecta, ya que para nadie es un secreto que esta avenida es la ¨cara¨ de la ciudad, ya que salen y entran por ella turistas que nos visitan constantemente —, declaró.

Destacó igualmente el vecino, que por tratarse de una vía con alta movilidad no puede tener huecos o fallas. “Pero en varios sitios, existen grandes cráteres y hasta se está escarificando el asfalto, producto de la falta de drenajes que impidan la acumulación de aguas de lluvia, las cuales han dañado ya el asfaltado”,  aseguró.

¨Inservibles los drenajes¨

La misma falta de mantenimiento y de acuerdo con la denuncia de Rueda, ha causado que los pocos drenajes que existen en la vía, no sirvan, pues asevera, que están completamente inservibles y saturados de barro y sedimentos.

¨No sirven las alcantarillas, todas ellas están dañadas y hasta se les han desprendido las rejillas de acero, lo cual es muy peligroso, pues pueden causar un accidente¨, recordó.