Afectada la productividad en Táchira por deficiencia de servicios públicos

335
Wilfrido Tovar, director de Política del Gobierno regional.

Wilfrido Tovar, director de Política y Participación Ciudadana de la Gobernación del Estado, manifestó preocupación por la deficiencia de los servicios públicos en nuestra entidad andina, por cuanto esa situación ha causado que el estado “esté paralizado en más del setenta por ciento de su capacidad productiva, en su movilidad, en el accionar y el trabajo de la gente, por lo que a diario nos encontramos con protestas y reclamos de todo tipo”.

Tovar calificó de preocupante y angustiosa la situación de escasez y falta de suministro de servicios públicos domiciliarios, como agua, luz y gas doméstico, porque “afecta severamente la calidad de vida de las familias tachirenses y el desarrollo productivo de la entidad, y ha generado que los ciudadanos se lancen a las calles, trancando vías y accesos públicos como forma de protesta para ser oídos en sus reclamos”.

Según el director de Política, esas “acciones se van incrementando de manera exponencial y territorialmente, ante la ineficiencia e incapacidad de Hidrosuroeste, Corpoelec y Pdvsa Gas de dar respuesta a las peticiones de las comunidades; y como gobierno del Táchira, encabezado por Laidy Gómez, no podemos dejar pasar esta grave problemática”.

De allí que elevó una “nota de solidaridad con la población que convoca a iniciar los procedimientos, acercamientos, recomendaciones y exigencias a estos organismos para que den respuesta inmediata a los requerimientos de la población”.

—Esta problemática determina la urgencia de que todos los involucrados puedan dialogar. La Gobernación del Táchira, aun cuando no tiene competencia en esta materia, no puede hacerse de lado frente al clamor de la gente, al contrario, nos sumamos a la necesidad de que nos podamos sentar lo más pronto posible con los organismos nacionales y los diputados del PSUV en el Consejo Legislativo en una mesa de trabajo y buscar soluciones que contribuyan a bajar el nivel de angustia de la gente.

Expresó su esperanza porque “los señores de las empresas que tienen que ver con el abastecimiento y los servicios públicos domiciliarios se pongan al frente, asuman su responsabilidad e inicien un proceso de rectificación de sus políticas públicas sobre esta materia; y si no, que asuman su responsabilidad por el incremento de las protestas que se están presentando en todo el estado Táchira”.

Marina Sandoval Villamizar