José Alexander Contreras, aseguró que la siguiente fase es que el proyecto sea entregado en Caracas en la Secretaría Permanente del CNU, para que se haga el estudio de factibilidad.
José Alexander Contreras, aseguró que la siguiente fase es que el proyecto sea entregado en Caracas en la Secretaría Permanente del CNU, para que se haga el estudio de factibilidad.

Fue aprobado por el Consejo Universitario de la Unet el proyecto de la carrera de Técnico Superior Universitario en Electromedicina para esta casa de estudios superiores, luego de funcionar por 10 años a través de un convenio con la Universidad Francisco de Miranda,  anunció el vicerrector académico, José Alexander Contreras.

De acuerdo con Contreras, el proyecto se aprobó en el Consejo Universitario 005 del año 2017, como resultado de una larga jornada de trabajo, que previamente había sido discutido durante dos ocasiones en el Consejo Académico.

Destacó que este importante logro se cumple gracias a un trabajo en equipo donde participaron, además del despacho a su cargo, el Decanato de Docencia, Coplan, los departamentos de Ciencias de la Salud, e Ingeniería Electrónica, y la Coordinación de Desarrollo Curricular.

—Esto permitió que lográramos concretar un proyecto de suma importancia por la necesidad que tiene tanto el estado como el país de contar con esta clase de profesionales. Y aunque existen algunas debilidades en lo que concierne a los laboratorios, al ser una carrera nuestra, podemos obtener la inversión de manera más segura al tener este proyecto—dijo.

La siguiente fase –explicó- es que el proyecto sea entregado en Caracas en la Secretaría Permanente del Consejo Nacional de Universidades, para que desde allí haga el estudio de factibilidad, en cuanto a la parte operativa y de infraestructura; el cual le corresponde a la Oficina de Planificación del Sector Universitario.

Contreras agregó que después de tener una experiencia de 10 años con la carrera, el pensum y el proyecto académico puedan ser avalados en las instancias correspondientes.

En su experiencia en el Decanato de Docencia y el Vicerrectorado Académico, aseguró que las carreras por convenio no han funcionado como deben ser y es mejor contar con carreras propias.

Además, adelantó que se encuentran en revisión los proyectos del TSU en Turismo, TSU en Manejo de Emergencia y Acción contra Desastres, y la licenciatura en Entrenamiento Deportivo. (MC)