Aprueban recursos para culminar trabajos en UCI Neonatal del HC

186
Las autoridades de Corpotáchira, Corposalud y del Hospital Central realizaron un recorrido por la UCI Neonatal, que estará operativa a finales de mes. (Foto: Omar Hernández)
Las autoridades de Corpotáchira, Corposalud y del Hospital Central realizaron un recorrido por la UCI Neonatal, que estará operativa a finales de mes. (Foto: Omar Hernández)

Los presidentes de Corpotáchira y Corposalud, y el director del Hospital Central de San Cristóbal, Luis Hernández, Freddy Prato y Jean Carlo Sánchez, respectivamente, anunciaron que por la gestión del gobernador, José Gregorio Vielma Mora, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para a final de mes tener operativa en el máximo centro asistencial “la mejor Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del occidente venezolano” –afirmó Hernández-.

“Porque ningún hospital o clínica privada va a tener un área como la que se está desarrollando; claro, son obras en revolución y solamente pueden darse en el Táchira, gracias al único vocero que tiene el estado en Caracas, que es nuestro gobernador” -dijeron-, y señalaron, entre otras características y ventajas de la rehabilitada ala oeste del piso 7 del HC, que albergará a treinta niños, con todas las condiciones necesarias y aumentará el espacio físico para los recién nacidos, en un 69 por ciento.

En un recorrido por el área en rehabilitación, donde a través de Corpotáchira están terminando la primera fase de la obra, “para continuar de inmediato la siguiente”, informaron que la inversión está por el orden de los 3 mil 900 millones de bolívares, 920 la primera fase y 2 mil 982 la segunda, que comprende además gases medicinales, aire acondicionado y la parte técnica, para que se pueda dejar en marcha esta área del Hospital -precisó Hernández-, quien dijo que el gobernador anunció la obra en junio, los trabajos comenzaron en agosto, pero no los pudieron seguir “por las guarimbas programadas por la oposición en San Cristóbal, pero una vez superada esa etapa de terror, pudimos adelantar los trabajos gracias a un equipo que trabaja en horario diurno y nocturno”.

El doctor Sánchez agradeció al mandatario regional por “la consecución de este sueño, que se va a consagrar en una gran obra que permitirá la mejor atención a todos nuestros niños que nacen pretérmino y tener estratificadas las áreas”. (MSV)