“Autoridades salientes de la Lotería la dejaron sin su capital de trabajo”

2375
Yiorman Contreras, presidente de la Lotería del Táchira.

“En la primera semana de trabajo al frente de la Lotería del Táchira, hemos podido constatar que el proceso de descapitalización de la Lotería del Táchira no se ha dado solo por el proceso de venta de apartamentos, sino por un caso más estructurado, porque las autoridades anteriores lograron que se perdiera la confianza entre quienes compran su principal producto como es el Kino”, dijo Yiorman Contreras, presidente del Instituto de Beneficencia Pública, dando respuesta a las declaraciones de la presidenta saliente, Aise Maurice.

Afirmó Contreras: “En cifras se puede demostrar cómo con la venta de 41 apartamentos se ahondó la crisis; y para ello, equipos auditores están trabajando para conocer a ciencia cierta la situación en la que dejaron la Lotería del Táchira”.

—Ahora estamos trabajando para que el proceso de  transición sea lo más suave posible para no afectar la situación ni las ventas del Kino porque el último año cuando la gestión del doctor César Pérez Vivas se estaban vendiendo 200 mil tiquet semanales y desde el pasado cinco de noviembre nos encontramos que sólo se venden 80 mil cartones, por eso decimos que la descapitalización no es sólo por la venta de activos sino por otros factores aunque investigamos la fase de precios en que se vendieron dichos apartamentos- destacó.

Contreras expuso que las autoridades salientes vendieron apartamentos por 30 millones de bolívares y “estamos en esas revisiones para demostrar qué pasó realmente allí. Al final la venta de apartamentos se dio por un problema financiero porque se vendían 700 millones de bolívares y se gastaban 900 millones, es decir que la Lotería del  Táchira la dejaron sin capital de trabajo para poder seguir laborando”.

Aseguró que politizaron la Lotería, una empresa que debe manejarse con características diferentes: “Como una empresa privada, hay 53 vehículos y dejaron 20 operativos de cuatro clínicas móviles quedaron deterioradas, podemos decir que en una semana las hemos puesto activa en términos mecánicos”.

Invitó a la población a seguir comprando el Kino y recordó que por primera vez la Lotería del Táchira está pidiendo al ejecutivo un crédito adicional para pagar pasivos laborales.

Augusto Medina