Beneficiados 92 mil niños de básica con entrega de morrales escolares

380
Dos cargamentos de morrales ha recibido la ZET y espera un tercero, para un total de 92 mil bultos, que beneficiarán a igual número de niños de educación básica.
Dos cargamentos de morrales ha recibido la ZET y espera un tercero, para un total de 92 mil bultos, que beneficiarán a igual número de niños de educación básica.

Con el propósito de brindar herramientas para la formación y el proceso de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes, desde el inicio del nuevo año escolar, la Zona Educativa Táchira ha efectuado tres entregas de morrales tricolores, beneficiando a 85 mil niños de educación básica en los 29 municipios de la entidad.

—La distribución de estos recursos educativos para la muchachada tachirense se efectúa gracias a las bondades de la ZET, conjuntamente con la Gobernación del Estado y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, donde articuladamente hemos hecho un buen trabajo en el sector educativo, en defensa de la educación bolivariana y el fortalecimiento de las políticas educativas

-dijo la titular del despacho educativo en el Táchira, Charly Marina Rojas-.

Asimismo, precisó que dos cargamentos han obtenido para la distribución de los morrales escolares, con una primera entrega de 25 mil para las escuelas priorizadas y, a su vez, una segunda distribución de 60 mil morrales, para un total de 85 mil que se han entregado.

—En las próximas horas estaremos recibiendo una tercera entrega de 7 mil morrales tricolor, donde estaremos cumpliendo en su totalidad con todos los niños y niñas de educación básica, con estos recursos que son parte de una educación participativa, protagónica y de calidad—.

Agregó que los morrales contienen diversos kits de útiles escolares, que incluyen cuadernos, cartucheras, lápices y la Colección Bicentenaria, entre otros materiales.

La autoridad educativa en la región recordó que se está garantizando el derecho a la educación a todos los hijos e hijas de la patria, con los beneficios que ofrece el gobierno revolucionario a través de todos los programas educativos. (MC)