Celebran el domingo la fiesta de la Virgen del Carmen

218
Los devotos de la Virgen del Carmen celebrarán su fiesta el domingo. (Foto/Jorge Castellanos)

En La Concordia, específicamente en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, celebrarán el domingo esa advocación de la virgen María, informó el presbítero Edgar Sánchez, su párroco, quien recordó que la Iglesia Católica celebra ese día su fiesta e invitó a la ciudadanía a participar con fe y devoción en la misma y pedir por la paz en Venezuela.

Informó que la parroquia se ha ido preparando para la realización de la novena de la Virgen del Carmen, la cual han rezado en el templo parroquial desde el jueves seis de julio a las cinco de la tarde.

Indicó en cuanto al día central que empezará en la víspera, el sábado, con lo que han denominado pre-festivo, cuando realizarán primeras comuniones a las ocho y media de la mañana, bautizos a las once, además de la misa pre-festiva a las cinco y media de la tarde; después será la serenata a la Virgen en el atrio del templo parroquial, en el barrio El Carmen.

“El domingo es el día central de la fiesta de la Virgen. Se celebrará la santa misa en cinco turnos, siete y once de la mañana y dos, cinco y siete de la noche; después de cada misa será la bendición e imposición de los santos escapularios”.

— Por ser la Virgen del Carmen, patrona de los choferes, después de la misa de las siete de la mañana, como en años anteriores, se ha planificado la bendición de los carros, en el atrio del templo, y la misa pontifical será a las siete de la noche, presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor Mario Moronta.

Procesión con la patrona

El padre Sánchez informó que la procesión con la imagen de la Virgen la harán por Venezuela.

— Se tendrá por las calles de La Concordia la tradicional procesión con la imagen de la Virgen del Carmen que con los altares que hará las comunidades eclesiales de base, tendrán la intención particular de orar por la justicia, la libertad y la paz en Venezuela.

Agregó que esa romería iniciará a las doce y media del mediodía, después de la misa de once de la mañana, y terminará con la celebración de la misa de las dos de la tarde.

Tras reiteran la invitación a los fieles católicos devotos de la Virgen, informó que también clausurarán las asambleas parroquiales de reflexión sobre la situación que está viviendo el país.(MSV)