Colegio “San Juan Bautista” celebró llegada de la Navidad

217
Un pesebre viviente hicieron los niños de primer grado. (Foto/Tulia Buriticá)

Con una alegría particular, los alumnos del colegio parroquial San Juan Bautista celebraron este miércoles la llegada de la Navidad. Las horas transcurrieron en medio de bailes, cantos y el tradicional pesebre viviente, los aplausos y las sonrisas de los niños y adolescentes que decidieron incorporarse de lleno a la actividad coordinada por el personal docente y la dirección del este centro educativo, acompañados además por los trabajadores administrativos y obreros.

La organización y la decoración estuvieron presentes en esta actividad, cada detalle fue cuidado por los organizadores, que demostraron que hubo una dedicación de días que dio sus frutos: lograron que los niños se contagiaran de un ambiente navideño y por unas horas de olvidaran de las aulas.

La actividad navideña comenzó con el rezo de la novena, que estuvo acompañada con la escena del pesebre viviente, cuyos protagonistas fueron niños de primer grado; también intervino el coro de la institución, que entonó tres villancicos, cantos que animaron a los presentes, luego un grupo de niños participó en la obra de teatro “Navidad en la granja”.

Seguidamente se prepararon los niños para entonar el canto de año nuevo y dar paso a los juegos que tradicionalmente se realizan en diciembre, tal es el caso de “la bola de juego” y “el toro candela”.

Por su parte la directora del colegio, Vianey Márquez, llamó a la reflexión a los presentes, argumentando que más que decorar y estrenar, lo más importante es que el niño Jesús nazca en los corazones de todos los venezolanos.

(Nancy Porras)