A través de los números *187 desde Movilnet, 187 desde Cantv, o por el 0800-ANTENAS (0800-2683627) la colectividad puede denunciar hurtos o actos que atenten contra el servicio, en sus sectores.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, viene realizando un arduo trabajo para mitigar el hurto de redes, impulsando la articulación con los cuerpos de seguridad del Estado, así como el trabajo conjunto con los sectores donde se presentan reincidencias.

Con mesas de trabajo en las comunidades, especialmente en los sectores donde se han presentado hurtos de redes de telecomunicaciones, han surgido propuestas concretas, como añadir elementos de seguridad y reubicar los tendidos de cables, a fin de garantizar la prestación de los servicios de telefonía e Internet a los suscriptores tachirenses.

A través de la organización comunitaria se ha logrado el cuidado y resguardo de las redes de telecomunicaciones de varios sectores. Doris Torres, vocera del consejo comunal Colinas del Táchira, en Barrancas, municipio Cárdenas, comenta que en su sector hace aproximadamente un mes, intentaron hurtar las redes de telecomunicaciones; sin embargo, “gracias a la activación de todos los vecinos, los delincuentes no lograron llevarse el cable”.

“Al siguiente día nos dirigimos a las oficinas de Cantv y comenzamos a trabajar conjuntamente. Nos comprometimos a apoyar en todo lo necesario para reinstalar las redes, colocamos un nuevo poste y junto a los técnicos reubicamos los cables. Fue un trabajo muy bonito, que se logra con la unidad y buena conciencia de todos; ya que nadie es culpable de que gente inescrupulosa cause daño a las misma comunidades quitándoles los servicios, sin tomar en cuenta que los principales afectados somos nosotros mismos”, señala Torres.
Por su parte, Rachell Berbesí, habitante de Capachito- otro sector afectado por el hurto de las redes de telecomunicaciones- refiere los beneficios del trabajo conjunto realizado en su comunidad para reinstalación de servicios.
“Como comunidad organizada nos reunimos y con la participación de todos llevamos adelante los trabajos. Esta semana los técnicos de Cantv vinieron e instalaron los servicios. Estamos contentos con los resultados obtenidos y tenemos más conciencia de nuestra corresponsabilidad como usuarios”, añadió.
Cantv insta a la colectividad a realizar las denuncias respectivas en caso de que su comunidad sea víctima del hurto de las redes de telecomunicaciones, para lo cual están disponibles los siguientes números *187 desde Movilnet, 187 desde Cantv, o por el 0800-ANTENAS (0800-2683627).
La Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano continuará avanzando en múltiples acciones preventivas junto al Poder Popular organizado y los Cuerpos de Seguridad para el resguardo de sus redes, a la par de mantenerse desplegados para garantizar los servicios en todos los rincones del país.