El evento de comienzo de año, considerado como la “vitrina comercial- empresarial” binacional: la Expotáchira, que se lleva a cabo en los pabellones Colombia y Venezuela en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián, será inaugurado este jueves 12,  a las 7:00 de la noche,  en un acto que contará con la presencia del gobernador del estado, José Vielma Mora, y con invitados especiales de todo el país.

Unas 300 empresas ya están haciendo los toques finales de su instalación para abrir las puertas al público en un evento que, según el presidente de Corpotáchira, Luis Hernández, tendrá la particularidad de ser mejorado en todos los aspectos para comodidad y seguridad de los visitantes.

Acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Ramón Cabeza y el comisionado jefe presidente de la Policía del Táchira, Amador Torres, Luis Hernández, señaló que la Expotáchira, será un evento  empresarial cultural con exposiciones de línea blanca y marrón, con  paquetes turísticos para potenciar el paisajismo andino.

Destacó que  contarán entre otros con el sector panadero que a través de la escuela presencial demostrarán como se hace el pan y la pasta andina,  además el  sector de la construcción, el acero, el agro, el servicio bancario, franquicias y el ramo textil y calzado.

—Tenemos una extensa programación  gastronómica donde no sólo se expondrá  el potencial  regional sino el nacional e  internacional para que toda la familia venga en un área que tendrá absoluta seguridad y con entrada a precio módicos de 500 bolívares y mil bolívares para las preferenciales, dijo Hernández.

Explicó que  los niños  y niñas  de menos de 90 centímetros de estatura entran gratis al igual que los adultos mayores de 75 años de edad, con su cédula de identidad y las personas con discapacidad.

Seguridad garantizada

El secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional coronel Ramón Cabeza dijo que las seguridad en el evento ferial está garantizada con la presencia de efectivos de  Politáchira, Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.

Explicó que  para la inauguración se tomará como único punto de llegada de los vehículos el estacionamiento de la Plaza de Toros para evitar obstrucción de las vías de acceso que serán tomadas este jueves por los cuerpos de seguridad, desde las 2:00 de la tarde.

El comisionado jefe, presidente del Instituto de la Policía del estado Táchira, Amador Torres, destacó que  el dispositivo de seguridad  en los pabellones Colombia y Venezuela será integral para dar tranquilidad a los visitantes de la expo.

Sobre lo dicho por el presidente del Iamfiss, Miguel Reyes, de que  la policía no presta  atención a la seguridad en la feria, Torres dijo que es totalmente falso porque la seguridad  se da en todos estos eventos para el pueblo tachirense por instrucciones directas y precisas del gobernador José Vielma Mora. (am)