“Invitamos a los padres y representantes que envíen este viernes a los niños, niñas y adolescentes a las instituciones”, dijo Alexis Becerra.
“Invitamos a los padres y representantes que envíen este viernes a los niños, niñas y adolescentes a las instituciones”, dijo Alexis Becerra.

“Las actividades escolares en los 29 municipios se han desarrollado de manera normal en cuanto a la presencia de educadores. La situación anormal se presentó en los municipios Junín, Guásimos y San Cristóbal, donde el porcentaje de insistencia de los escolares alcanzó cerca de 70 % debido a las actividades terroristas que se desarrollaron el 19 de abril, lo que generó temor en los representantes”.

Así se expresó Alexis Becerra, jefe de la división de Docencia de la dirección de Educación del estado, con relación a las actividades escolares en las instituciones dependientes de la Gobernación del Táchira, durante este jueves 20 de abril, que garantizó el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes.

—Se está haciendo chequeo del inicio de actividades. Los niños que se presentaron fueron atendidos de manera normal y los docentes retomarán los contenidos posteriormente. Estamos desplegados con equipos supervisores, recibiendo información en tiempo real. En la parroquia Francisco Romero Lobo, las actividades se desarrollaron con normalidad—.

–La situación se ha estado normalizando. La invitación es a los padres a enviar a los niños a las escuelas, donde estarán los docentes esperándolos para el proceso de enseñanza y aprendizaje (…) Seguro estamos que mañana (hoy) tendremos asistencia de los niños.

De acuerdo con la Dirección de Educación, este jueves 98 % de los docentes se presentó en las escuelas estadales: “El paro del transporte también nos afectó y limitó la presencia de un mínimo porcentaje de docentes y niños. Esperamos que este viernes todos retornen a las aulas con normalidad, garantizando el derecho a la educación como lo establece la Constitución”. (MC)