Con normalidad se cumplió consulta popular en frontera

794
En la zona de frontera hubo participación en la consulta convocada por la MUD. (Foto/JGH)

San Antonio.- Con normalidad, civismo y significativa participación se cumplió en los municipios fronterizos Bolívar y Pedro María Ureña  la consulta  convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, para que la población se manifestara sobre  la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.
De acuerdo con lo manifestado por los coordinadores,  la actividad se llevó a cabo sin contratiempos y superó las expectativas previstas en cuanto al número de participantes.
En el municipio Bolívar,   fueron instalados  ocho  puntos en sitios  estratégicos  como  las plazas Bolívar y Miranda de San Antonio,  redoma del Cementerio de la avenida Venezuela,  avenida Cayetano Redondo,  así  como en las parroquias  El Palotal, Juan Vicente Gómez e Isaías Medina.
En cada uno de los puntos donde se cumplió con  la consulta,  el proceso era  bastante rápido, pues fueron instaladas varias mesas para atender  a los participantes, quienes se presentaban con su cédula de identidad  o pasaporte.
Los miembros de la mesa registraban  su nombre,  número de cedula,  huella  dactilar.  La persona respondía a las tres interrogantes que se formulaban en la boleta,  la cual  luego era depositada  en una caja.
La gente acudió por iniciativa propia, de manera espontánea.  En los municipios fronterizos Bolívar y Ureña  la jornada transcurrió  sin contratiempos,  según  reportaron  los alcaldes y representantes de las organizaciones políticas, sociedad  civil  y sectores independientes que participaron en la actividad.

Las personas participaron de manera voluntaria a manifestar su opinión sobre la convocatoria a la Constituyente. (Foto/JGH)

En San Antonio,  algunas personas que desde tempranas  horas de la mañana se dirigían  hacia  La Parada o Cúcuta  a comprar  productos de la cesta básica,   pasaban  por el punto que estaba  ubicado en la redoma del Cementerio, en la avenida Venezuela, y participaban de la actividad.
También en la plaza Bolívar de San Antonio se  observó bastante concurrencia. Ciudadanos que acudían a la misa,   igualmente  respaldaron  la consulta popular.
El alcalde deBolívar,  Simón Vargas,  calificó la actividad  de exitosa,  pues según indicó iban a superar  las 19  mil firmas  que  era la meta fijada para el municipio. “Es una demostración más de civismo por parte de la gente que  una vez más le dice  a Nicolás Maduro que no queremos  constituyente, sino  un cambio para el país. También  queda demostrado quiénes  son los  que actúan de manera  violenta.  Aquí no hay ningún organismo de seguridad del estado  y tampoco ha  hecho falta,  porque la oposición se ha  comportado y manifestado  cívica y pacíficamente”, añadió.
Con esta manifestación  –agregó– el pueblo venezolano está pidiendo a  gritos  un cambio de presidente y de Gobierno, para que  la población  venezolana,  nuestros  hijos y las generaciones que están por venir, tengan futuro.
En Ureña la gente  
salió  temprano

El proceso se cumplió con total normalidad en los municipios fronterizos. (Foto/JGH)

El acalde de Ureña,  Alejandro  García, destacó  la masiva participación y el comportamiento cívico de la población durante  la jornada de  consulta popular este domingo en ese municipio,  donde  –según dijo–  los  ureñenses madrugaron a expresarse en contra de la constituyente. Antes de las  siete de la mañana  ya había personas en los cuatro  puntos que  fueron habilitados en esa jurisdicción fronteriza. “Es masiva la asistencia,  una avalancha de gente  y la participación es voluntaria, porque no hay operación remolque  de ningún tipo”, dijo  García,  al  estimar  que más de 12 mil  personas.  Finalmente ratificó que durante la jornada en dicho municipio  no se registró ningún contratiempo.
Por su parte,  José  Rozo,  representante de los movimientos independientes que respaldó la consulta popular,  expresó que “al estampar la firma y huella estamos  enviando un mensaje al  mundo, al país y en especial al Gobierno para que reflexione, oiga y vea la voluntad del pueblo venezolano que está exigiendo que el país se direccione  hacia la democracia”.  (JGH)