Confirmaciones en Rubio y San Josecito

2

Doscientos veinticuatro catequizados recibieron el sacramento de la Confirmación: 74 jóvenes en la parroquia Santísimo Sacramento en Rubio, y 150 en la parroquia San José Obrero, en San Josecito. Ambos ritos fueron presididos por el obispo diocesano -monseñor Mario Moronta-, acompañado de los párrocos y la feligresía.
En Rubio, el obispo explicó que “nos confirmamos porque somos hijos de Dios y para recibir el Espíritu Santo. Dios nos llama a confirmar la fe y ser testigos del Señor”. Allí mismo felicitó a los catequistas por su labor pastoral.
Mientras que en San Josecito, municipio Torbes, al final de la ceremonia el prelado aprovechó la oportunidad para exhortar a los padres a velar por la educación de sus hijos.
“Tienen que vigilar lo que ven sus hijos en el teléfono, en la computadora y en las redes sociales…”, aseguró que para evitar la violencia hay que cultivar la paz desde el hogar.
Cabe destacar que en esta parroquia la feligresía colaboró con el denominado “kilo de amor”, gesto que el obispo agradeció a todos por notarse la generosidad en estos tiempos de crisis.