“El pueblo abarrotó los puntos soberanos en el estado Táchira”

2583
El punto de consulta en las afueras de la Iglesia Santísimo Salvador en la avenida Ferrero Tamayo, dijeron que fue uno de los más concurridos. (Foto Jorge Castellanos)
La diputada Laidy Gómez, hizo de vocera en la rueda de medios de la MUD, sobre las 12:00 del mediodía. (Foto Jorge Castellanos)

Tal como se había previsto este domingo 16 de julio,  en todo el país y  en el Táchira se cumplió con normalidad, la  jornada ciudadana de consulta popular que la Mesa de la Unidad Democrática, denominó como una forma de: “rechazar  el fraude constituyente de Nicolás Maduro, enviar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional para que se ponga del lado del pueblo y exigir renovación  de los Poderes Públicos”.

Los 101 “puntos soberanos” que abrieron en el Táchira, funcionaron sin contratiempos en la hora prevista (8:00 de la mañana) y sobre las 10:00 am -como lo afirmó la diputada Laidy Gómez, vocera de la MUD en la rueda de prensa llevada a cabo en los alrededores de la Iglesia El Ángel sobre las 12:00 del mediodía- “ya estaban abarrotados de pueblo”.

La diputada por AD, Laidy Gómez declaró  en su balance de la MUD, que: “se  mostró el inconformismo que tiene el pueblo con el gobierno de Nicolás Maduro y por eso, la comunidad internacional conocerá que somos mayoría, conocerán de cómo el soberano pide democracia y hemos demostrado que sin la violencia del régimen Venezuela puede ejercer el derecho a elecciones, porque este domingo es el mismo pueblo que por su propia iniciativa y voluntad, se organizó para que salga la tiranía”.

—Todos los sectores nos hemos unido, es una participación masiva, los 101 puntos soberanos quedaron abarrotados de gente porque el compromiso es de todos, tener una Venezuela libre, llena de oportunidades y desde el Táchira la MUD le dice al país que queremos vivir en democracia-, destacó la  parlamentaria  representante de AD en representación de la MUD.

Augusto Medina