“Es ilegítima presentación del Proyecto Ley de Presupuesto 2018 ante la ANC”

152
Diputado Ezequiel Pérez
Diputado Ezequiel Pérez

A juicio del diputado Ezequiel Pérez Roa, la negación del Ejecutivo nacional de presentar el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación 2018 ante el Poder Legislativo y hacerlo ante la fraudulenta ANC, “es ilegal y evidencia que el Gobierno no quiere estar sujeto a ninguna fiscalización, control y supervisión por la legítima Asamblea Nacional, porque no podrían seguir despilfarrando el dinero de los venezolanos, que hoy sufren la peor crisis de todos los tiempos en el país”.
El parlamentario reprochó que Nicolás Maduro presente el Proyecto de Ley de Presupuesto ante la “ilegítima ANC, la cual carece de legalidad para sancionar leyes”.
Pérez enfatizó: “El Parlamento venezolano es el único poder legítimo que tiene la facultad de aprobar el presupuesto económico anual para la nación, tal como lo estipulan los artículos 311 y 313 de la Constitución”.
—Esta aberración constitucional refleja que el Ejecutivo nacional desconoce la autoridad del Poder Legislativo, cuyo órgano legítimo fue electo por millones de venezolanos, en los pasados comicios del 6 de diciembre del 2015 y el cual tiene la facultad según lo dispuesto en el artículo 187, numeral 6 de la Constitución de discutir y aprobar el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación— argumentó el legislador.
“Ese presupuesto no tendrá resultados productivos para los venezolanos. Más bien, continuará empeorando la situación económica en el país, porque el Gobierno quiere seguir hipotecando al país y gastando los recursos sin ningún control, lo cual desataría más la corrupción ocasionada por la élite boliburgués”. (LZ)