Avanzan los trabajos de ampliación de la vía hacia Palo Gordo. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)
Avanzan los trabajos de ampliación de la vía hacia Palo Gordo. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)

Entregarán en un lapso de quince días los trabajos de ampliación de la vía hacia Palo Gordo, cuya inversión supera los 50 millones de bolívares, según lo estimó el director de Infraestructura de la alcaldía de San Cristóbal, ingeniero Raúl Moreno.

Expresó que la alta circulación en horas pico, cerca de 5 mil vehículos, hace que la vía colapse. “Dentro de la planificación está realizar los trabajos de base de la carpeta corrida, en dos semanas, para así darle movilidad al sector; quedarán dos canales subiendo y dos bajando, además de la construcción de las aceras, para así darle movilidad al tránsito peatonal”, dijo Moreno.

Esta inversión se realiza por la vía de administración directa, con el pago de los impuestos de los ciudadanos de San Cristóbal, dijo el funcionario y especificó que se construyeron cunetas de 60 centímetros para así encauzar las aguas y de esta manera darle una mayor durabilidad a lo que es la carpeta corrida de la obra.

La carpeta,  base aplicada este sábado, es de 300 metros lineales. Luego se aplicará la carpeta intermedia, después la carpeta corrida de los cuatro canales, y así quedará concluida  la obra en la parte vial; solo quedará lo correspondiente a la construcción de las aceras peatonales.

La obra será entregada a la alcaldesa Patricia de Ceballos, en poco tiempo, a fin de que  la máxima autoridad municipal pueda darle este regalo a San Cristóbal, en la celebración de los 456 años de su fundación.

También se harán otros regalos en obras,  entre ellas algunos parques biodegradables que se están construyendo y otros que se reparan, como el de la avenida Rotaria, Unidad Vecinal, específicamente el de la quebrada La Carbonera, además de un parque de bolsillo que se tiene previsto en la Villa Olímpica, en un terreno que pertenece a la Alcaldía, y con este proyecto se le dará utilidad, dijo Moreno.

Al referirse a otras obras viales que se tienen pendientes, habló el director de Infraestructura de la Alcaldía sobre la ampliación de la avenida Ferrero Tamayo y la ampliación de la avenida Libertador hacia el barrio José Gregorio Hernández, cuya variante ha permitido restarle a la avenida Carabobo más de 60 % de tránsito vehicular, por eso se ve en horas pico la fluidez de vehículos por las avenidas Carabobo y Ferrero Tamayo, inversión esta que sobrepasa los 80 millones de bolívares.

Detalló que el viernes terminaron la carpeta corrida de Pirineos I, donde las lluvias atípicas que se presentaron en San Cristóbal impidieron que se  avanzara en cuanto a bacheo y carpetas corridas.

Igualmente trabajarán en la zona comercial de Barrio Obrero, donde falta colocar 200 toneladas de asfalto en bacheo, para luego hacer toda la demarcación de la vialidad y carpetas corridas.

Nancy Porras