“Nosotros estudiamos y tenemos derecho a recibir nuestro título”, manifestó Leidy Ramírez, estudiante de Preescolar del  Instituto Universitario de Educación Especializada (IUNE).

Asimismo, Gabriela Zerpa y Jhon Rangel, estudiantes del IUNE-San Cristóbal, se encuentran desesperados porque no les han sido entregados sus títulos universitarios, desde hace dos años, y al preguntar por las razones del retraso, no han recibido respuestas concretas.

“Nos graduamos el 19 de marzo del 2015; luego teníamos que esperar 6 meses, por el reglamento, para la entrega de título, pero pasó el tiempo y nunca nos dieron razones; en agosto del año pasado, la universidad publicó que debíamos depositar unos aranceles y un depósito por derecho a grado, pero esta es la fecha y aún no nos dan respuesta de nada”, indicó Ramírez.

Además, Zerpa aportó que en la página de la universidad publicaron que todos los estudiantes debían entregar los recibos de pago, del primero al sexto semestre, debido a que supuestamente la sede del IUNE-Maracaibo estaba pidiendo los recibos en físico, “en lo que va del semestre, están pidiendo algo casi imposible, la mayoría no lo va a lograr llevar, porque algunos tenemos las copias de los váuchers y otros no”, indicó Zerpa.

Los estudiantes aseguran que se dirigieron a la fiscalía y directamente, desde el ente público llamaron a la sede de Maracaibo y les dijeron que “a la Administración nunca enviaban los documentos completos, siempre faltaba un papel”, afirmó Ramírez. (Lorena Chacón/ Pasante)