Falta de combustible impidió que totalidad del transporte laborara en la zona fronteriza

3
Este viernes, aproximadamente trabajó el 30 por ciento del parque automotor de transporte público en la frontera. (Foto/JGH)

San Antonio.- El transporte de pasajeros del eje fronterizo San Antonio-Ureña retornó a sus labores este viernes, después de 48 horas del paro nacional convocado por la Mesa de Unidad Democrática en protesta contra la celebración de elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente.

Las líneas de transporte urbano y suburbano que prestan el servicio en ambos municipios limítrofes, así como las que cubren la ruta San Antonio-San Cristóbal y San Antonio-Rubio estuvieron trabajando, aunque no con la totalidad de las unidades.

El director de Vialidad del municipio Bolívar, Frank Rojas, dijo que aproximadamente 30 por ciento del parque automotor del transporte de pasajeros pudo laborar, el resto no pudo hacerlo por falta de combustible en las estaciones de servicio de la zona.

“Al no enviar combustible para la zona el Gobierno está colaborando con el paro, porque este viernes permanecieron cerradas las estaciones de servicio donde surte el transporte. Al no poder surtir ni gasolina ni diesel el transporte público se ve en la obligación de paralizarse”, afirmó.

El funcionario estimó que este viernes solo trabajó el 30 por ciento de las unidades de transporte, cuando debió hacerlo el 100 por ciento de las unidades. La razón que alegan los transportistas es que no hay combustible.

Rojas señaló que en los días previos a las 48 horas de paro también falló el combustible en la frontera. “Ni siquiera en las estaciones internacionales contaron con gasolina”, añadió.

Las líneas suburbanas de autobuses y busetas que cubren la ruta San Antonio-San Cristóbal y San Antonio-Rubio igualmente estuvieron laborando, pero tampoco con la totalidad de unidades, ya que algunos conductores decidieron mantener sus vehículos en resguardo.

En la esta ruta también estuvieron trabajando las unidades de Transtáchira, lo que permitió a centenares de personas llegar y retornar de la frontera con las compras efectuadas en el comercio colombiano.

A pesar que a partir de las 12 del día de este viernes la oposición convocó a paro, en la zona fronteriza las líneas de transporte se mantuvieron laborando con las unidades que disponían. El comercio de San Antonio igualmente estuvo abierto, mientras que el paso de personas hacia La Parada y Cúcuta, a través del puente internacional Simón Bolívar, fue bastante numeroso. (JGH)