Grandes huecos en carrera 4 del sector Catedral

225
La carrera 4 está completamente llena de huecos que afectan la movilidad.(Foto/Augusto Delgado)

De manera progresiva y a pasos agigantados, el estado de la vía en la carrera 4, antiguamente conocida como la calle Niquitao, en el sector de la Catedral, viene sufriendo daños que ya imposibilitan la movilidad para cualquier automotor, a causa de los huecos y degradación de la capa asfáltica.

Luisa Mireya Pérez, residente de la zona, denunció que los daños en la vialidad ya se remontan a más de dos años, tiempo en el cual -asegura- las autoridades de la alcaldía de San Cristóbal no han aplicado ningún plan de contingencia para reparar los daños en ella.

—Esta calle es muy transitada, pues comunica con el centro de la ciudad y parte baja de San Cristóbal; aunado a eso, también han sido ubicadas varias paradas de autobuses y todo eso se traduce en mayor uso de la vía, por lo tanto es muy necesario que sea mantenida en buen estado, pero la verdad es que se encuentra abandonada -expuso-.

Replicó mencionando la vocera que, pese a que la comunidad ha denunciado el caso en muchas oportunidades, “nos han dicho desde la alcaldía que no hay presupuesto o que no ha llegado el asfalto; eso ocurre desde hace más de dos años y no hemos logrado que reparen este tramo, lo que nos hace temer que prontamente tendremos el resto de la vialidad dañada”, subrayó.

“No existe alumbrado público”

Otra queja de los residentes de la carrera 4 está relacionada con el mal estado del alumbrado público, cuyo funcionamiento -aseguran- ya no existe, pues al parecer es de vieja data su inoperatividad.

—Ya tiene como unos tres años que no sirve el alumbrado público, se han robado las bombillas y las lámparas no sirven, los transformadores se han quemado. En las horas nocturnas la oscuridad es total y eso se traduce en inseguridad y robos, lo cual nos preocupa -acotó la fuente-.

(Pablo Eduardo Rodríguez)