Diocelina López, concejal del PPT en el municipio Torbes, acompañada de algunos habitantes y representantes de las comunidades afectadas.
Diocelina López, concejal del PPT en el municipio Torbes, acompañada de algunos habitantes y representantes de las comunidades afectadas.

Cada día se agrava más la situación vial en la carrera alterna a la troncal 005 por los sectores de La Palmita y Agua Dulce, debido  al anárquico estado de la misma. Los cráteres y zonas en derrumbe son los protagonistas en todo el recorrido, por lo que en varios lugares  se encuentran incomunicados desde hace tiempo.
De esta manera lo manifestó Diocelina López,  concejal del PPTen el municipio Torbes,  quien acompañada de algunos habitantes y representantes de las comunidades afectadas hizo un recorrido por varias zonas para determinar la magnitud de los daños.
“Cuando la troncal 005 colapsa, todos los autobuses que vienen de la capital de Venezuela y de otros sectores del país, de esta región, así como los diferentes vehículos particulares y los taxis, circulan obligatoriamente por esta vía alterna. Por tal motivo hacemos un llamado al gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y con ello al ente al que le competen los recursos para el mejoramiento de la vialidad, con la finalidad de que comiencen los trabajos que fueron aprobados”, expresó.
Dijo que las personas deben caminar largos trechos y madrugar mucho, tipo 5:00 de la mañana, para salir a sus respectivas labores que normalmente son en San Cristóbal, y algunos llevan a los niños a las escuelas. Indicó también que algunos transeúntes  han sido atracados.
Resaltó que  no ven con buenos ojos de que les quieran imponer una empresa privada para ejecutar los trabajados de reparación, debido a que ese tipo de acuerdo no beneficia a la comunidad.
“Esta es una vía que no ha sido arreglada durante muchos años y necesita dedicación. Nosotros queremos que la obra sea ejecutada por los consejos comunales, con seguimiento y control de la misma comunidad, con contraloría social”, afirmó.
Agregó que  no quieren aceptar una empresa privada porque tienen la experiencia como comunidad de que dicha compañía  tiene un alto costo y ese dinero haría falta para poder mejorar otra parte de la vialidad.
Insistió que solicitan una vez más el inicio de los trabajos en la vía alterna a la troncal 5 desde la plaza Bolívar hasta Agua Dulce, recursos que -según la concejal López- fueron aprobados.
“Quiero también hacerle un llamado al presidente de la Línea El Corozo para que presten el  servicio a los habitantes de las comunidades que se encuentran en su ruta hasta el sector de La Casona, debido a que  hasta ese lugar la vía está en buen estado”, manifestó.
Indicó que por la vía de Agua Dulce pueden suministrar el servicio hasta Puente Ventana y las unidades  darían el cambio en ese sector. De esta manera respaldan a las personas que transitan  hasta sus diferentes destinos.
Precisó que es de su conocimiento que el alcalde del municipio Torbes, el 25 de junio de 2015 entregó el proyecto para este arreglo de la carretera y que el mismo está firmado por el ciudadano gobernador, por lo que ellos esperan sean atendidas pronto estas comunidades y esto será un beneficio para todos. (María Teresa Amaya)