Jorge Rodríguez: Ningún poder puede actuar en contra de la ANC

4

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, reiteró este viernes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “tiene acción sobre todas las partes y ningún poder público puede actuar en su contra”.

En una entrevista televisiva, Rodríguez desmintió que la Constituyente vaya a eliminar los Poderes constituidos, por lo que recordó que esa es “toda la satanización siempre se ha hecho sobre la democracia venezolana”, citó Globovisión.

“Eso no quiere decir que esa mentira, de que se van a eliminar los Poderes, se vayan a hacer”, recalcó el también miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Además, el dirigente socialista explicó que “la Asamblea Nacional Constituyente definirá sus propias bases funcionales, como ocurrió en 1998. En las bases comiciales presentadas por el presidente Maduro se establece que de manera temporal se mantendrán las bases funcionales, hasta que la nueva ANC redacte las suyas”.

Rodríguez destacó que en la elección para la Constituyente, a realizarse este 30 de julio, participará el mayor número de candidatos registrados para un proceso comicial en la historia del país.

“Veo con agrado cómo hay una gran variedad de pensamientos”, subrayó.