“La gente salió de manera espontánea y nos quedamos cortos en proyecciones”

902
Henry Flores, presidente del Colegio de Abogados del Táchira y el productor agropecuario Asdrúbal Pérez, dos de los cinco garantes del proceso. (Foto Jorge Castellanos)

El presidente del Colegio de Abogados del estado Táchira, Henry Flores Alvarado, uno de los cinco  miembros del equipo de garantes de la consulta organizada este domingo 16-J por  la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que el proceso  se cumplió sin ningún tipo de contratiempo y  cada uno de los participantes pudo  expresar su voluntad de manera rápida, sobrepasando las expectativas que se tenían hasta el punto que  en algunos centros electorales,  el único “problema” que tuvieron fue que se agotaron los cuadernos de anotación.

Flores destacó que “es un honor y orgullo estar en esta actividad, porque estamos refrendando el acta de Independencia del 5 de Julio de 1811, porque a ese documento le falta la firma del pueblo de Venezuela y   ya las tenemos con más de 12 millones de venezolanos que serán agregados a la historia y es el mejor regalo en el día del Niño, porque es el nuevo país donde los infantes tengan mejores oportunidades”.

—La gente  salió de manera espontánea, esto superó la organización de los partidos políticos, porque el pueblo se tomó para sí este proceso y como tal lo demostró con su masiva participación-, repuso.

Para Asdrúbal Pérez, productor agropecuario y garante también del proceso aseguró que lo que conoce de procesos electorales en el país, “esta es la voluntad popular más grande que se haya visto en los últimos tiempos”.

Agregó que los periodistas y la comunidad internacional están pendiente de lo que  está sucediendo, “somos orgullosos que nos hayan escogido como garantes de este proceso tan lindo y podemos decir que todos los puntos soberanos se abrieron a la hora prevista y al mediodía ya estaban en un 50 % de la capacidad de sus electores , creo que nos quedamos cortos en lo que fue la proyección de lo que aquí va a pasar pero de todas maneras le queremos decir a Táchira y Venezuela que hemos cumplido con creces por la participación  masiva y espontánea de la población”. (AM)