Yesnardo Canal, director de Protección Civil en el estado Táchira.

Las fuertes precipitaciones que han ocurrido en las últimas 48 horas en el estado Táchira, han causado emergencias en los municipios Samuel Darío Maldonado y Antonio Rómulo Costa, donde fueron desplegados miembros de Protección Civil, para atender los eventos que han dejado a familias incomunicadas, dijo Yesnardo Canal, director de protección Civil regional.

Explicó que a causa de las lluvias, se incrementó el caudal del caño La Paloma, donde quedaron aisladas unas 30 personas, entre ellas, 14 menores de edad, quienes recibieron las atenciones de los socorristas durante las lluvias del día lunes.

Explicó al respecto, que los funcionarios realizaron el trasbordo a los ciudadanos que se encontraban  aislados por la crecida del caño La Paloma, en un islote, quienes afortunadamente no sufrieron ningún tipo de evento que afectara su integridad.

–De igual manera, en horas de la mañana del mismo día lunes, ocurrió  el colapso de la vialidad en la aldea Las Flores,  municipio Antonio Rómulo Costa,  en donde quedan aisladas cinco  aldeas, producto del incremento del caudal del río Grita, por lo que se desplazaron rescatistas al sitio, pues al menos unas 700 personas no pueden salir de esa zona por el colapso de la vía principal — narró Canal.

Añadió así mismo, que en materia de precipitaciones y lluvias, estas proseguirán por las próximas 48 horas, a causa de un fuerte frío que ha propiciado que en algunas zonas del estado, ocurran precipitaciones de hasta 74 litros por metro cuadrado, tal y como sucedió en la zona norte y unos 25 litros por metro cuadrado, en la capital tachirense.

— Exhortamos a la ciudadanía para que esté muy alerta, sobre todo aquellas personas que viven cerca de ríos y quebradas, pues el caudal de estos se verá incrementado, lo que les obliga a tomar previsiones  en función de una tragedia —, declaró Canal.(PER)