“Los voluntarios apoyamos a los más necesitados”

259
Danny Hons y Omar Pérez Díaz, coordinadores del Instituto de Estudios Humanitarios de la ONU. (Foto/Jorge Castellanos)

El Día Internacional de los Voluntariados se celebró este 5 de diciembre, fecha en que las organizaciones y los voluntarios hacen visible su contribución al desarrollo en el ámbito local, nacional e internacional.

Danny Hons y Omar Pérez Díaz, coordinadores del Instituto de Estudios Humanitarios de la ONU, informaron que los voluntarios de Naciones Unidas, en San Cristóbal, operan en el Instituto de Estudios Humanitarios (IEH), auxiliando a los más vulnerables del eslabón en medio de la crisis humanitaria.

Precisaron que la parte académica es dirigida por el doctor Pascual Mora García, junto a Jesús Alfonso Omaña y Guio Berti; y la social es coordinada por Omar Pérez Díaz.
“Últimamente hemos estado ayudando a solventar la difícil situación que viven algunos albergues y ancianatos, destacando el Psiquiátrico Doctor Raúl Castillo, el cual hemos visitado constantemente para brindar apoyo. Siempre los voluntarios apoyamos a los más necesitados. La mayoría de los voluntariados se encuentran conformados por profesores de la Universidad de los Andes”, expresó Pérez Díaz.

Indicó que la IEH opera desde el nodo de San Cristóbal para sus ayudas, el cual tiene tres años funcionando. Además de investigar a través de la revistica Heurística, que tiene el mayor número de cargas en Venezuela.

Precisó que el nódulo posee sus embajadores de la paz, quienes son Omaira Labrador, doña Gloria de Cortés, Genny Morales de Pérez y Víctor Matos, quienes obtendrán sus reconocimientos como promotores el 19 de agosto del 2018, por dar a conocer de manera exclusiva toda la documentación que posee el Instituto de Estudios Humanitarios.
“Nosotros en estos momentos hemos considerado importante los mecanismos que nos ofrecen los medios de comunicación, aprovechando su alcance para evitar que más venezolanos entren al estado vulnerable”, enunció Pérez.

Por último, señaló que la IEH siempre está recibiendo todo tipo de proyectos que vayan en beneficio de la comunidad, por lo que el coordinador Omar Pérez Díaz invita a aquellas personas que necesiten una ayuda a que se comuniquen por el número 0276-3405021 o por las redes sociales, como @IEHNodoSanCristobal.

(Yalimar López)