Al parecer, volvió la tranquilidad para surtir combustible. (Foto/Tulia Buriticá)
Al parecer, volvió la tranquilidad para surtir combustible. (Foto/Tulia Buriticá)
Al parecer, volvió la tranquilidad para surtir combustible. (Foto/Tulia Buriticá)

La normalidad al parecer volvió a las estaciones de servicio del estado Táchira, y más concretamente en San Cristóbal, donde desaparecieron las colas de los últimos días, según destaca un informe de la “mesa de combustible” en el último balance, luego de  poner en práctica nuevas medidas en el suministro de combustible en la región.

La secretaria general de Gobierno, Miriam Febres, señaló que “esta mesa de trabajo en la que hoy participó Pdvsa, Redi-Andes, Seguridad Ciudadana y Dirección de Política, continúa realizando evaluaciones sobre el fenómeno de la gran cantidad de vehículos que se estaban presentando en las estaciones de servicios para surtir combustible”.

—Junto con Pdvsa, a través del ministerio de Petróleo y Minería, estamos garantizando que llegue combustible a la población; un aproximado de 70 unidades para abastecer las estaciones de servicio, puntualizó Febres.

Dijo que a pesar de que la frontera está cerrada, el contrabando es una de las cosas que afecta de forma directa la distribución de combustible, porque “hay personas que buscan la manera de llevarlo al Norte de Santander”.

— Igualmente, se determinó en la mesa de trabajo que, algunas estaciones de servicio presentan retardo en sincronización del sistema de Tag, haciendo que el surtido sea lento.

También evaluamos la hora de llegada de la gandola para surtir las estaciones. Están llegando tarde a surtir. Debe hacerse a partir de las 5:00 de la mañana, para que las estaciones estén en funcionamiento a las 6:00 am, destacó.

Hizo un llamado a la población a no caer en el contrabando ilegal local, en el cual las personas almacenan combustible en sus hogares para luego revenderlo. Pedimos al pueblo denunciar estas acciones irregulares ante las autoridades”.

Febres señaló que el Gobierno se encuentra evaluando de forma constante y haciendo seguimiento a las políticas de Estado para continuar prestando un excelente servicio al pueblo.

Augusto Medina