La alcaldesa de San Cristóbal ofreció el balance de las actuaciones de la Policía Municipal.
La alcaldesa de San Cristóbal ofreció el balance de las actuaciones de la Policía Municipal.
Parte de los detenidos.

Cinco personas fueron detenidas por funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal tras  los intentos de saqueos en un reconocido supermercado, ubicado en la Urbanización Mérida. Además de cuatro aprehendidos en otro procedimiento, que venían en grupos motorizados generando zozobra y terror a los habitantes del municipio capital. Estas personas están  a órdenes del Ministerio Público a objeto de que se sigan los canales regulares y de ley para que se tomen las decisiones pertinentes del caso.

Según la alcaldesa Patricia de Ceballos, conjuntamente con el Ing. Ángel Perdomo, director de la Policía municipal, señaló que PoliSanCristóbal viene trabajando en diferentes acciones en aras de mantener la seguridad ciudadana en las cinco parroquias que comprenden el municipio capital; por ello, se han intensificado las labores de patrullaje e inteligencia.

Tras la angustia y zozobra de los vecinos de la Urbanización Mérida, explicó que desde tempranas horas de la noche del pasado miércoles personas desconocidas se encontraban en la zona; por tal motivo, los uniformados realizaron un despliegue, logrando llegar al supermercado del sector, donde habían violentado la santamaría e ingresado un aproximado de 50 personas, las cuales comenzaron a retirarse al observar la presencia policial; sin embargo los policías aprehendieron a cinco ciudadanos.

Destacó la Primera Autoridad del municipio San Cristóbal que este cuerpo de seguridad también fue alertado de otros saqueos en la ciudad, donde trataron de ingresar al Mercado Municipal de La Ermita, el Mercado Las Pulgas y a los locales aledaños, razón por la cual se inició un despliegue hasta la 4 de la mañana del jueves, verificando y generando tranquilidad a los vecinos del lugar. A pesar de que se recibieron falsas llamadas de saqueos, logrando desmovilizar a los funcionarios con situaciones imaginarias. Por ello, el llamado es a la calma y a no generar falsas alarmas.

Recalcó que por lineamientos girados a los cuerpos de policía, siempre en el marco del respeto de los derechos humanos, se intensificará la revisión de las motos para garantizar la seguridad de los sancristobalenses.

Explicó la Alcaldesa que ante esta ola de violencia, la comunidad se ha venido organizando, porque es un derecho constitucional a su defensa, evitando que personas desadaptadas que vienen de otros sectores se aprovechen de una situación que se está convirtiendo en hechos delictivos y que muchos van a tener que afrontar a los tribunales de justicia por este tipo de irregularidades que afectan a toda la ciudadanía en general.

También la mandataria municipal hizo un llamado a las personas a mantener la calma y que se encuentren dentro de los canales regulares de ley, “y que no sigamos atentando contra las dependencias municipales, regionales o nacionales, como la quema de patrullas, de motos y quema de los centros de coordinación policial, que son dependencias que brindan un bien a la comunidad”.