Henrique Capriles, gobernador de Miranda.

Caracas.- La oposición venezolana convocó para el jueves a una nueva marcha contra el presidente Nicolás Maduro, tras la gigantesca movilización de este miércoles en todo el país que dejó dos muertos y una treintena de detenidos.

“Mañana, a la misma hora, convocamos a todo el pueblo venezolano a movilizarse (…). Hoy fuimos millones y mañana tenemos que salir más personas”, declaró el líder opositor Henrique Capriles, en rueda de prensa de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Frente al salvajismo y la represión, más democracia (…). El que tiene la razón y el que tiene la verdad, no tiene por qué sentir miedo. Miedo tiene Maduro”, agregó Capriles.

“No hay ninguna justificación para que se derrame una gota de sangre en el país, cuando los venezolanos queremos un futuro distinto”, dijo Capriles al condenar los hechos de violencia, que además dejaron decenas de heridos.

“Estamos pidiendo elecciones libres y democráticas, estamos pidiendo respeto a la Asamblea Nacional, estamos pidiendo liberación de los presos políticos y estamos pidiendo un canal humanitario (para la entrada a Venezuela de alimentos y medicinas). Esa es la razón de la lucha”, señaló Capriles al renovar su llamado a las calles. AFP