El doctor Freddy Prato y la directiva de Corposalud atendieron a los trabajadores.
El doctor Freddy Prato y la directiva de Corposalud atendieron a los trabajadores.
El doctor Freddy Prato y la directiva de Corposalud atendieron a los trabajadores.

En reunión con los trabajadores, autoridades de la Corporación de Salud, encabezadas por el doctor Freddy Prato, explicaron que las inquietudes que se han venido presentando por pagos pendientes, en ciertos aspectos son reales, “pero no todo es como se ventiló en la prensa escrita, ni tampoco como lo expresaron los representantes sindicales”.

Prato dijo que se celebró una gran asamblea en la que los trabajadores expresaron sus inconformidades, sobre todo lo relacionado al retardo en la cancelación del incremento salarial correspondiente a los meses de marzo y mayo de 2016, destacando que esta es una situación que depende del Ministerio del Poder Popular para la Salud, motivado a la creación de una nueva estructura, junto con la Organización Nacional de Presupuesto (Onapre) para poder llevar a cabo el pago.

—El trabajo que el ministerio está solicitando a todos los estados que integran la República Bolivariana de Venezuela, ya está en Caracas, y los créditos para el pago de los incrementos salariales ya está aprobado, solo esperamos el envío de los recursos, pues ya no es como en años anteriores, en los que las entidades enviaban un estimado de los gastos de la partida 401 de recursos humanos, ahora es personalizado— precisó Prato.

El galeno aseguró que la cancelación del incremento salarial del Ejecutivo se ha venido realizando y que ya recibieron información para el pago del aumento del beneficio de alimentación del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“El pago de los aumentos salariales decretados por el Ejecutivo nacional se efectuará apenas lleguen los recursos, estamos hablando, aproximadamente para la primera quincena del mes de julio, todo vendrá con su retroactivo”, manifestó. (AM)