Preparan en Cotatur “Plan vacacional 2017”

Preparan en Cotatur “Plan vacacional 2017”

572
Berenice Santacruz, presidenta de Cotatur, informó sobre la actividad.
Berenice Santacruz, presidenta de Cotatur, informó sobre la actividad.

Por iniciativa del gobernador Vielma Mora, durante el mes de agosto la Corporación Tachirense de Turismo llevará a cabo el “Plan Vacacional 2017”, como una forma de aportar una alternativa para el sano esparcimiento y recreación de todos los niños y niñas del estado en el presente receso escolar.
Berenice Santacruz, presidenta de Cotatur, informó que durante las cuatro semanas del mes, iniciando desde el lunes 7 hasta el viernes primero de septiembre, la institución estará ofreciendo el plan vacacional semanal, para que los pequeños de la casa puedan disfrutar de unos días plenos de muchas emociones.
Señaló que gracias al subsidio que ha dado el primer mandatario regional, el costo del plan vacacional será a precios solidarios para todos los niños y niñas de la entidad, a quienes hizo su extensiva invitación.
Manifestó Santacruz que la edad de las niñas y niños que pueden inscribirse en el programa va desde los 7 hasta los 12 años, ya que son los rangos de edades establecidos por la Ley y se estima un cupo limitado de 50 niños por semana: “Aunque es posible ampliar la logística hasta 70 cupos, de acuerdo con el número de inscripciones que tengamos”.
Añadió la funcionaria que el plan vacacional incluirá: visitas guiadas a las principales instituciones del estado, franelas, logística, termo de agua, cotillón, transporte, póliza de seguro, recreadores y socorristas, el cual tendrá un valor de 30 mil bolívares, más IVA.
Además, puntualizó que hay un descuento especial para los hijos, sobrinos o nietos de los funcionarios públicos, quienes cancelarán solo 20 mil bolívares más IVA por cada niño.
Los requisitos exigidos para procesar la inscripción son: fotocopia de cédula del representante, fotocopia de la partida de nacimiento del niño y dos fotografías de frente.
En cuanto a las actividades que se tienen programadas, la representante de la institución manifestó que el día lunes los niños podrán disfrutar de actividades recreativas, deportivas, bailoterapia y la entrega de franelas y credenciales en el parque Metropolitano del  municipio San Cristóbal.
El martes, tendrán una visita guiada por el Diario La Nación y luego contarán con la proyección de una película en la sede de la cinemateca. El día miércoles disfrutarán de la grandiosa “Ruta del Café”.
Seguidamente el jueves visitarán el Museo del Táchira, donde realizarán manualidades con arcilla; en las instalaciones de Asogata harán práctica de ordeño y culminarán el día con un recorrido en el complejo ferial y deportivo de Pueblo Nuevo.
El viernes, los infantes tendrán una piscinada en el Círculo Militar, con toda la seguridad requerida para el evento; y por  último recibirán el cotillón preparado por Cotatur. (AM)