Concejal Gerardo Rincón.
Concejal Gerardo Rincón.

Con la entrada en vigencia de la nueva Ordenanza del Terminal de Pasajeros “Genaro Méndez”  de La Concordia, se busca mejorar la calidad de servicio hacia los usuarios y acabar con el fenómeno del conocido “pistero”, “aquella persona que de manera informal y en ocasiones representando a determinada empresa de transporte, vende pasajes hacia el interior del país con sobreprecios que pecan de abuso”.

El concejal Gerardo Rincón, promotor del referido instrumento de ley desde el Concejo Municipal de San Cristóbal, dejó claro que “está totalmente prohibida la compra de pasajes en los pasillos y pistas del terminal de pasajeros de San Cristóbal, para eso están las gerencias de las distintas líneas que hacen vida en dicho puerto terrestre”.

Explicó el edil socialcristiano que, se quiere organizar la situación dentro del conocido terminal, puesto que los sobreprecios e irregularidades que se presentan con los famosos carros habilitados a última hora son constantes y deben acabar cuanto antes.

Sostiene que un papel importante en esta lucha contra la venta de pasajes en las pistas y pasillos del principal terminal de San Cristóbal  lo vienen a representar las multas establecidas en la nueva ordenanza, las cuales recaerán tanto en las líneas como para las personas que continúen con este comercio informal.

— Hacemos un llamado a todas personas que vean estas irregularidades a que no duden en denunciar dichas ventas informales  ante la administración del terminal de pasajeros, detallando la línea que está cometiendo la infracción, y en caso de que no sean tomadas en cuenta sus denuncias, pueden ir hasta la oficina de Atención al Ciudadano de la alcaldía de San Cristóbal, pues debemos acabar con este caos que afecta como siempre a nuestros vecinos y visitantes—, precisó Rincón. (AM)