Pese al Plan Zamora II Fase, Táchira volvió a vivir una noche de saqueos y quema. (Foto: @dcaceres)
Táchira vivió su segunda noche de horror

En la madrugada de este jueves, sujetos armados ingresaron a la sede de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) ubicada en San Cristóbal, Pueblo Nuevo, “amarraron a los vigilantes y quemaron todo”, según denunció el gremio en su cuenta de la red social Twitter.

Usuarios en la red social de los 140 caracteres aseguraron que pese a la activación del Plan Zamora en su segunda fase para la entidad tachirense, grupos armados siguen haciendo de la suyas causando destrozos y atemorizando a los ciudadanos en toda la región.

En Twitter se especula que el ataque provino -presuntamente- de grupos denominados “colectivos” como represalia, pues el gremio ganadero, el pasado 12 de mayo, llamó a un paro de productores para el lunes 15 -del mismo mes-, asegurando que se sumaban “a la lucha de los que ya están en la calle de manera pacífica y democrática”, señalaba el comunicado.

El diputado a la Asamblea Nacional por Táchira, Juan Requesens condenó el ataque en contra de la Asociación. Rechazó además que la Guardia Nacional Bolivariana no apareciera durante los disturbios para controlar la situación.

Este es el comunicado con el que Asogata se sumaba a las protestas. (Foto: Twitter)

 

(Moisés Sánchez | Diario La Nación)