Sanantonienses atendieron llamado del CNE en el simulacro electoral

1262
Los centros asignados para el simulacro de votación fueron custodiados por efectivos militares. (Foto/JGH)

San Antonio.- Representantes de diferentes sectores y militantes oficialistas del municipio Bolívar atendieron el llamado del Consejo Nacional Electoral  y participaron este domingo en el simulacro electoral, para  ensayar el proceso de votación mediante el cual elegirán a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de  julio.
En los municipios fronterizos Bolívar y Pedro María Ureña  el evento se llevó a cabo con normalidad en los centros de votación  designados para  tal fin. Militares a cargo del Plan República y también funcionarios de la  Policía del estado se encargaron de garantizar la seguridad y el orden.
La jornada convocada  por el CNE se inició a la hora prevista, a las 8 de la mañana,  y  en los centros electorales  seleccionados, como el Liceo Nacional San Antonio, se apreció  una significativa  concurrencia de personas interesadas en familiarizarse con el proceso de votación.  Los representantes del Comando Zamora 200, candidatos, dirigentes  y militantes  oficialistas en el municipio Bolívar  estuvieron bastante activos,  y señalaron que el simulacro  sirvió  para  “ir aceitando la maquinaria”   de cara a la jornada del 30 de julio, cuando  estarán eligiendo  a los  integrantes de la Asamblea Nacional  Constituyente,  cuya  iniciativa surgió del presidente  Nicolás Maduro.
En Bolívar estuvieron activados  los centros de votación  que funcionan en la Escuela Nacional El Palotal  y el Liceo Nacional San Antonio, para  el evento que se desarrolló entre las 8 de  la mañana y las 4 de la  tarde.
En el Liceo Nacional San Antonio  hubo cinco máquinas para el simulacro de votación. El CNE  facilitó además  la denominada  “brújula  electoral”, un cuadernillo que permite a los electores conocer los nombres y el número de  cada uno de los candidatos a constituyentistas.
Electores deben
preparar “la chuleta”

A las afueras de los centros de votación los simpatizantes del Gobierno esperaron en largas colas de personas. (Foto/JGH)

William Gómez,  miembro del Comando Zamora 200 en el municipio Bolívar,  indicó que en la jornada de este domingo hubo una respuesta contundente de la militancia oficialista y de gente de los  distintos sectores  social, empresarial,  educativo,  pensionados, trabajadores, etc. que tendrán  sus  representantes en la Asamblea Nacional Constituyente.
“La gente  viene con alegría a practicar en la mesa de votación para tener seguridad  de lo que hará el 30 de julio. Tenemos desplegado un equipo de integrantes de  las  UBCH, de los  CLP,  quienes  están enseñándole al votante cómo es la manera correcta de ejercer el derecho al voto, ya que en esta oportunidad una de las innovaciones del CNE es que  no habrá las boletas electorales  que siempre aparecían al lado de las maquinas de votación en anteriores procesos. El voto se ejercerá directamente en la pantalla de la máquina”, dijo el vocero.

El proceso se cumplió sin contratiempos en la zona de frontera. (Foto/JGH)

Estamos enseñando al pueblo en general la manera correcta de ejercer el derecho al voto,  explicando bien lo que significa voto territorial  y sectorial. La idea es aprovechar el simulacro. En ese sentido dijo que el proceso de votación  es  rápido  y consideró que será mucho más ágil  si el elector acude  con “la chuleta”  donde  contenga el número del candidato de su preferencia tanto para el ámbito  territorial  como sectorial.
Finalmente invitó al electorado  del municipio Bolívar a participar en el proceso electoral del 30 de julio,  apoyando al candidato de su preferencia,  con lo cual estará manifestando el respaldo a la propuesta  constituyentista del presidente Nicolás Maduro.  (JGH)