Se agudiza la situación laboral en la alcaldía de San Cristóbal

1710
Los trabajadores continuaron este lunes la protesta en la sede administrativa de la alcaldía. (Foto Gustavo Delgado)

Desde el fin de semana anterior, los trabajadores, empleados y obreros de la alcaldía del municipio San Cristóbal se encuentran en protesta, en reclamo de sus reivindicaciones salariales, sin que hasta la fecha se haya dado una respuesta concreta a su situación.

Este lunes comenzaron nuevamente su actitud de inconformidad cerrando las taquillas de cobro, sumiendo a la administración en un verdadero caos, donde nadie da respuesta de nada.

El concejal Gerardo Rincón mostró su preocupación, destacando que: “la sede de la alcaldía de San Cristóbal es una verdadera anarquía, nadie recibe a nadie, hay una crisis laboral muy grande por la irresponsabilidad de las autoridades, al no darles la cara a los trabajadores”.

—Es realmente preocupante, porque se está agudizando la situación laboral y no  sabemos cuándo nos visitará nuevamente la alcaldesa, para que se reúna con los trabajadores y les dé una respuesta, porque de lo contrario, aquí se puede presentar un desorden  muy grande al no haber autoridad -destacó-.

Hizo el edil un llamado a los trabajadores para que también redimensionen la protesta y no cierren las taquillas, porque de esa forma no ingresa dinero, que es lo que se necesita para solventar esta situación de pagos salariales.

—Los concejales estamos haciendo diligencias para ver cómo logramos que ese dinero, que se devolvió a Caracas, sea regresado; estamos pidiendo ayuda a la gobernadora Laidy Gómez porque es tarea de todos -destacó-.

La protesta incluye a trabajadores, empleados y obreros de la alcaldía, parte del Concejo Municipal y de la Contraloría del municipio.

Augusto Medina