Se efectuó Primer encuentro estadal del recetario con sabor tachirense

596
Estudiantes de todas las modalidades del sistema educativo dieron a conocer las muestras gastronómicas.

Destacando las características culturales y tradicionales de los pueblos tachirenses, estudiantes de todas las modalidades del sistema educativo dieron a conocer las muestras gastronómicas durante el Primer encuentro estadal del recetario con sabor tachirense, en las instalaciones del Liceo de Formación Cultural para las Artes Estilita Orozco.
La Zona Educativa Táchira impulsa en los niños, niñas y adolescentes el interés por la diversidad gastronómica, de manera que los estudiantes pudieron disfrutar de sus características culinarias basadas en diferentes recetas tradicionales.
—Nos encontramos en la fase final de recopilaciones gastronómicas, donde estamos desarrollando la masificación de las artes, a través de las prácticas y costumbres, por lo que nos encontramos en la fase estadal y final para sacar nuestro delegado que nos representará a nivel nacional–,dijo Jenny Lizcano, asesora del área de gastronomía de la ZET.
Explicó que esta actividad fue organizada por el equipo de cultura y comunidades educativas del ente educativo regional.
—Este tipo de actividades se deben profundizar en todas las instituciones del país, cumpliendo orientaciones con un trabajo articulado con estudiantes y comunidades, rescatando nuestra cultura a través de los valores y patrones culinarios—. (MC)