Se acabaron las colas por un cilindro lleno de gas, pero la gente dice que necesita el producto. (Foto: Tulia Buriticá)
Se acabaron las colas por un cilindro lleno de gas, pero la gente dice que necesita el producto. (Foto: Tulia Buriticá)

Habitantes de Altos de Gallardín, municipio Cárdenas, llaman a las autoridades de Pdvsa Gas en la entidad para que les solucionen el problema de falta del químico, porque tienen meses pidiéndolo y aún no se los han llevado a sus hogares.

Ana Moreno, en nombre de esa comunidad de Cárdenas, narró que a principios de noviembre hicieron el pedido de gas en su hogar y cuando llaman a la empresa le responden con mucha educación que pasarán el reporte; no obstante, hasta este miércoles a primera hora de la mañana no le habían llevado el servicio.

Indicó que no es precisamente porque no hayan ido los del camión a la urbanización, por cuanto “de hecho han ido en tres oportunidades, pero a llevarle gas a una sola persona, no a la misma, claro, cada vez a una persona distinta, pero cuando salimos a preguntarles cuándo nos lo traen, no tenemos ninguna respuesta”.

Teresa Sánchez, residente de la vía principal de Pueblo Nuevo, parroquia San Juan Bautista, del municipio San Cristóbal, también llamó a nuestro rotativo para preguntar si iban a solucionar el problema de la falta de gas.

Explicó que en noviembre compraron un cilindro, y como tenían los dos vacíos solicitaron el pedido del otro, pero hace quince días quedaron sin gas y todavía no le han llevado la segunda bombona, de manera que desde hace quince días están cocinando con hornilla.

— Pero eso es un problema, hay que terminar de hacer una cosa para hacer la otra –dijo Sánchez-, quien se unió al llamado por el envío a los hogares del servicio de gas, aunque tiene esperanzas que se la lleven pronto, en virtud de que ayer vieron varios camiones cargados de bombonas entre barrio Sucre y Libertador-.

Moreno manifestó que algunos han sugerido ir con las bombonas a la planta, “pero la mayoría tenemos bombonas grandes y no tenemos las herramientas para conectarlas o desconectarlas, además que es un riesgo cargar una bombona de esas en el carro, sobre todo si además de que no se tiene las herramientas, tampoco conocemos las técnicas de seguridad para manipular un cilindro de gas”.

De allí que, ante la persistencia de las denuncias, a pesar de que no se ven colas en la planta de llenado, se intentó este miércoles contactar con algún vocero de Pdvsa Gas en San Cristóbal, lo cual fue imposible.