Siguieron largas colas de vehículos en las bombas con presencia militar

442
Militares resguardaron ayer las estaciones de servicio para evitar los abusos que ha denunciado la población. (Foto/Jorge Castellanos)

Este sábado continuaron en San Cristóbal las colas de conductores esperando en las estaciones de servicio y sus adyacencias para surtir el tanque de sus carros y, al menos a primera hora de la mañana, hubo doble fila, no fueron en contravía y el desorden fue menor, en comparación al viernes, probablemente por ser fin de semana, cuando se reduce la cantidad de usuarios en la ciudad.
Desde temprano se observó la presencia de efectivos militares en las estaciones de servicio y, según informó en la mañana el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, obedeció a las denuncias que hicieron a su despacho de que estaban cobrando entre cinco y 10 mil bolívares por esa cola “vip”; entonces instalaron un equipo de seguridad “para evitar y minimizar que eso ocurra” – indicó el mandatario-.
Los usuarios empezaron a buscar temprano las gasolineras que estaban surtiendo, entre ellas la de la Carabobo, Don Bosco, Unidad Vecinal, que daban la vuelta a la manzana; esta última dio la vuelta por Inavi y llegó a Mercal; alrededor de las nueve esperaban en La Rotaria la llegada de la gandola, donde la cola no era tan “descomunal”; en las Lomas dijeron que la cola era corta, pero corría.

Volvieron ayer las colas de la gasolina que rondaban varias manzanas, al menos a primera hora de la mañana. (Foto/Jorge Castellanos)

Un usuario denunció que llegó a hacer la cola desde las cuatro y media de la madrugada en la de Barrio Obrero, y la gandola llegó a la bomba a las cuatro y media, pero los bomberos dijeron a los conductores que empezarían a despachar a las dos de la tarde, por la marcha de los chavistas en apoyo a la Constituyente; por lo que reflexionó en que “no tenía sentido que habiendo gasolina no surtieran”.
El caso de las “colas de clientes vip” y el supuesto cobro de cinco y 10 mil bolívares por el acceso a las mismas, también fue comentado, a pesar de la presencia de efectivos de la Fuerza Armada, aunque en menor proporción que el viernes. Quienes pagaron como “vip”, argumentaron que si bien saben que no es ideal hacer ese pago, les urgía porque tenían que hacer diligencias e incluso buscar a sus hijos en las instituciones educativas.

Marina Sandoval Villamizar