Los usuarios temen que la situación se agudice el fin de semana y no haya más combustible para el estado
Los usuarios temen que la situación se agudice el fin de semana y no haya más combustible para el estado
En La Concordia, de seis estaciones solo una estaba operativa, y a la kilométrica cola se suman más y más conductores con la espera de echar gasolina.

Tal como lo anunció el Gobernador del estado, las reservas de combustible en la entidad mermaron ya que desde el martes no se recibe la gasolina en la entidad. Y así se evidenció este viernes en recorrido por La Concordia donde de seis estaciones de servicio, solo una estaba operativa.

La E/S Marallano recibió a esa gran cantidad de usuarios desesperados por no quedarse sin gasolina. La fila era interminable y mientras unos se llenaron de paciencia para hacerla, otros se coleaban por la salida con anuencia de los despachadores. No tardaron los usuarios en darse cuenta de la situación.

—Esto es una falta de respeto, uno como buen ciudadano haciendo cola, y los vivos, los que pagan más, no la hacen. ¡Pues no me voy a dejar colear a nadie más!- dijo el señor José, mientras los ánimos se caldeaban entre los usuarios, que incluso lanzaban sus carros a los peatones para pegarse más a los vehículos y no dejar pasar a nadie.

La situación estaba bastante tensa y no había presencia de ningún funcionario policial ni militar.

—Tengo hora y media en cola y todavía no he pasado. De verdad la situación es caótica, uno no sabe qué esperar, pero es importante tener el carro con gasolina ante cualquier emergencia- aseguró otro conductor, quien se bajó del vehículo para constatar el porqué de la demora.

Entretanto, más conductores se sumaban a la kilométrica hilera con la espera de ingresar a la estación. “Pasé por ocho bombas y la única que estaba abierta era esta. Ojalá alcance la gasolina y no me quede a medio camino, ya tengo menos de un cuarto de tanque”, señaló Alberto González.

Los usuarios no descartan que la entidad se quede sin hidrocarburos debido al bloqueo de las vías. Y justamente el Gobernador aseveró que trabajarán para despejar las vías en aras de permitir la entrada de combustible al estado, que actualmente solo cuenta con una reserva para vehículos oficiales.

En ese sentido, usuarios aseguraron que algunas gasolineras estaban despachando pero solo a vehículos oficiales. Como las ubicadas en la avenida Carabobo y la de la plaza Miranda. “Solo ellos tiene derecho, los demás que nos pudramos”, dijo Diego García.

De manera que si este viernes no logran ingresar gandolas de hidrocarburos a la entidad, es factible que este fin de semana se agudice el problema, con más estaciones fuera de servicio y los conductores se vean en la necesidad de parar sus vehículos hasta que se normalice el suministro.  (MC)