Tres días fuera del aire Radio Mundial: apagón dañó más de 400 metros de cable

760

Radio Mundial, emisora con larga trayectoria y sintonía en el Táchira, está fuera del aire: un apagón los dejó en silencio junto a sectores del municipio Guásimos, ya que se cayeron 400 metros de cable de alta tensión y hasta este martes, luego del mediodía, no habían sido restituidos.

La situación se presentó el día domingo, es decir, este martes la emisora cumplió tres días fuera del aire con todas las consecuencias que ellos genera –no solo económicas sino también de vacío  en sus oyentes-. El día lunes las cuadrillas de Corpoelec en el lugar se dieron cuenta que inescrupulosos cortaron parte del cable y se lo robaron.

Por la misma situación que ha afectado a Guásimos también hay sectores de Cárdenas y Lobatera sin el servicio de electricidad así como la zona industrial de Barrancas, pues no contaba con el servicio de energía de 220 voltaje.

Igualmente se pudo conocer que aunque los trabajadores de Corpoelec buscan solucionar el problema no tienen material, ni herramientas ni los respuestos que se requieren en muchos casos.

A este medio de comunicación llamaron muchas personas preocupadas por el silencio, pensando que se trataba de otra medida, por lo que se aclaró que es un apagón que la empresa eléctrica aún no ha podido solucionar.

También es bueno recordar que hace 3 meses por una situación similar, Radio Mundial estuvo 23 horas fuera del diario y este martes ya llevaba tres días, lo que sin duda alguna coarta la libertad de las personas a sintonizar una de sus diales favoritos y genera daños económicos a la estación.(OL)