Tribunales de guardia permanente el domingo

6
Ledy Yorley Pérez, juez rectora del estado Táchira.

Los jueces en el estado Táchira estarán el domingo de guardia permanente para garantizar “la paz y la tutela judicial efectiva”, anunció la juez rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal de la entidad, Ledy Yorley Pérez.

La jueza emitió la declaración a propósito del proceso electoral que se va a desarrollar mañana domingo 30 de julio, de acuerdo con los lineamientos del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno.

— Los jueces y juezas de la Circunscripción Judicial del estado,  estarán prestos para garantizar la tutela judicial efectiva y oportuna, durante la elección de los candidatos a  la Asamblea Nacional Constituyente —, declaró.

Informó que los jueces de control de San Cristóbal y del Circuito Judicial Penal extensión San Antonio, estarán de guardia permanente para conocer y tratar cualquier tipo de delito electoral y cualquier hecho punible que se presente durante la jornada electoral.

La máxima representante del Poder Judicial en la entidad, señaló que “quedarán prevenidos ante cualquier actuación que se estime necesaria, los jueces y juezas del área civil, de municipio y de los juzgados especiales. Todos los administradores de justicia sin excepción debemos estar atentos y a disposición, ante cualquier situación que amerite nuestra competencia, para hacer cumplir y respetar nuestra Constitución Nacional”.

Enfatizó que el Poder Judicial con los organismos de seguridad, estará vigilante para garantizar la Paz y la tranquilidad de los ciudadanos, toda vez que un grupo de trabajadores tribunalicios participarán en la Sala Situacional del Consejo Legislativo del Estado Táchira (Clet), monitoreando cualquier eventualidad y los casos suscitados durante el desarrollo del proceso eleccionario.

Finalmente invitó “a todos los servidores públicos de la justicia a ejercer el derecho al voto desde tempranas horas y de manera masiva”. (MSV)