Imagen de la Biblioteca Universitaria de la ULA.
María Elena Barrios Rodríguez.

Desde el 20 al 24 de marzo se llevará a cabo en la sede de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, una jornada de divulgación y motivación para todas aquellas personas que deseen cursar estudios en la referida institución universitaria.

De acuerdo con lo expresado por María Elena Barrios Rodríguez, Jefe de la Oficina de Admisión Estudiantil, organizadora de la actividad, la misma cuenta con el aval institucional y el apoyo de las autoridades universitarias.

Detalló Barrios que esta jornada de Gestión universitaria para motivar la admisión estudiantil, “surge a raíz de la preocupación que hemos tenido desde esta dependencia en Táchira, la cual, es presidida por el licenciado Omar Guerrero, con quien  hemos evidenciado en el diario actuar, la necesidad que hay en reimpulsar todo lo relativo a la divulgación y difusión respecto al abanico de posibilidades que se tiene dentro de la institución una vez que ingresen los aspirantes a cursar estudios, bien sea, para el área de pregrado, postgrado y profesionalización docente”.

Con esta actividad se espera  dar respuesta a los aspirantes sobre los beneficios que tiene la universidad; además, dar información detallada de las carreras que se oferta el recinto académico. Argumentó Barrios Rodríguez, que “se quiere reimpulsar todo lo relacionado a la divulgación y difusión por parte de la OPSU respecto a las carreras que se imparten en las instituciones de educación superior, puesto que, se tiene la constante queja de algunas personas de que son asignados para una carrera, aun cuando quieren estudiar otra”.

Todos los interesados pueden asistir a la actividad durante cualquier día de la semana comprendida entre el 20 al 24 de marzo, a partir de las ocho de la mañana en el Salón de Usos Múltiples, y podrán obtener la información detallada sobre la admisión en la prestigiosa casa de estudios.

Barrios Rodríguez reflexionó sobre el hecho que sólo a partir de la educación es que se puede construir sociedades responsables, productivas y que brinde respuestas para el desarrollo del país, “y nuestros egresados en la ULA siempre han sido ejemplo de representación en cualquier parte del mundo como profesionales de primer nivel”.