Las panaderías han sido blanco del vandalismo nocturno. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)
Las panaderías han sido blanco del vandalismo nocturno. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)

El Consejo de Panaderos del estado Táchira (Consepan Táchira) rechazó la serie de saqueos perpetrados a panaderías de los diferentes municipios del estado en los últimos días.

Al menos cerca de 20 establecimientos dedicados al expendio de pan fueron violentados desde el inicio de los saqueos, el martes de esta semana.

Además de robar las panaderías, los vándalos dejaron daños en las instalaciones y maquinarias, de los cuales hasta los momentos se desconoce el monto total de pérdidas.

El presidente de Consepan Táchira, Gabriel Ayala, como representante del gremio expresó: “repudiamos contundentemente los actos de anarquía y violencia en contra de nuestras panaderías y los demás comercios afectados”.

Aseguró que pese a las dificultades que enfrentan los panaderos actualmente en cuanto a la adquisición de materia prima, continúan abriendo sus locales para “ofrecer el mejor servicio posible a las comunidades”.

Los destrozos en algunas instalaciones son invaluables. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)

Ayala manifestó que a causa de estos actos delictivos, el temor se ha apoderado de los propietarios de panaderías en los diferentes municipios, ante lo cual reiteró que, “como panaderos y venezolanos, a diario trabajamos por un mejor país; la violencia nunca será la salida”.

Añadió que además de los saqueos, durante las últimas semanas se han registrado amenazas constantes a los propietarios y ataques a sus instalaciones.

Por su parte, Ramón Hernández, directivo del Consejo de Panaderos del estado Táchira, señaló que “estos actos anárquicos no pueden ser aceptados; exigimos que sean aprehendidos los culpables y de una vez por toda controlados estos grupos desestabilizadores que buscan traer miseria y violencia a nuestro estado”.

En cuanto a la situación social a nivel nacional, el directivo expresó: “hacemos un llamado de conciencia por la paz, en favor de nuestro pueblo; el diálogo es el único camino en una sociedad civilizada”, concluyó.