“Venezolanos en Cúcuta apoyarán candidata de unidad democrática”

223

San Antonio.- El excónsul de Venezuela en Cúcuta, Arturo Valero, expresó que “los venezolanos inscritos en el Registro Electoral, que por diversas razones están en Cúcuta, apoyarán a la candidata por la Mesa de la Unidad Democrática, Laidy Gómez, a la Gobernación del estado Táchira en las elecciones de este domingo 15 de octubre”.

El exdiplomático dijo que ha mantenido una serie de contactos con venezolanos que se han residenciado en el Norte de Santander, pero votan en municipios del estado Táchira y han manifestado su respaldo a Gómez. Hemos estado motivando mucho a la gente para que acuda a votar, aunque todo depende también de las circunstancias que se den con el paso fronterizo. Esperamos que se respete aunque sea el tránsito peatonal, como ha estado hasta ahora, añadió.

Los venezolanos que viven en Cúcuta pero que están inscritos en San Antonio, Ureña u otros municipios del estado Táchira, van a consignar su voto a favor de Laidy Gómez. Hemos venido promocionando su candidatura, sostuvo.

Valero señaló que él había postulado su nombre como precandidato a la gobernación del estado Táchira, pero declinó para apoyar a la hoy candidata de la unidad democrática, “por considerar que es la persona más idónea y la mujer que está más compenetrada con los problemas que tiene la frontera. Estamos conscientes de que ella no podrá resolver toda esa situación tan compleja que tiene la frontera, porque en buena parte es responsabilidad del Gobierno Nacional, pero va ayudar mucho y por eso estamos comprometidos con ella en este proceso para buscar soluciones para tantos problemas”, dijo.

El excónsul de Venezuela en Cúcuta dijo que desde el inicio de la campaña han promovido entre los venezolanos que están en esa ciudad la candidatura de Laidy Gómez a la Gobernación del estado Táchira. Esperan que después del 15 de octubre visite a los venezolanos que están en la capital nortesantandereana, para llevar el mensaje de esperanza a esos ciudadanos. Apuntó que cada día crece el número de venezolanos que llega a territorio colombiano huyendo de los problemas y de la crisis que está viviendo Venezuela. (JGH)