Cada 28 horas muere un miembro de la comunidad LGBT en Brasil

374

Dandara dos Santos, una mujer transexual de 42 años, murió el pasado 15 de febrero en las calles de Fortaleza, al nordeste de Brasil. Sus atacantes, quienes le propinaron fuertes golpes y palazos, no fueron identificados hasta este viernes cuando un video del suceso se hizo viral; informa Playground.

Dos Santos, como se ve en el videoclip, fue golpeada en múltiples ocasiones y luego lanzada dentro de una carreta. Aunque pidió ayuda, sus atacantes no pararon y se la llevaron semiinconsciente. Finalmente, la mujer acabó asesinada.

Según la Organización No Gubernamental, Grupo Gay Bahía, este tipo de crímenes son cotidianos en Brasil: un miembro de la comunidad LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual) muere cada 28 horas en el país.

La ONG calcula además que aproximadamente 144 transexuales fueron asesinados en 2016 y 343 miembros de la comunidad en total, el máximo histórico desde que contabiliza los homicidios.

Asimismo, la web ha registrado 30 casos más de asesinato en sólo 25 días. En total, lleva contabilizadas 77 muertes en 2017, presuntamente relacionadas a crímenes de odio por orientación sexual o discriminación de género.

Crímenes de odio en Brasil 

En Jacuípe, Alagoas, Everon Inaldo da Silva, de 23 años y homosexual, fue apuñalado en el centro de Jacuípe el pasado 8 de marzo, mientras que en Goiania una transexual fue asesinada a tiros durante la madrugada del 6 de marzo. Asimismo, una pareja gay fue ultimada en su propia casa en Belem, el 4 de marzo.

El siguiente videoclip contiene imágenes fuertes que pueden herir la sensibilidad del lector:

(Martín Fernández/Redacción web)